A cuatro meses de su designación: Rafael Bielsa, embajador de Argentina en Chile, se instalaría en Santiago

El diplomático arribará al país en un vuelo humanitario coordinado para trasladar a ciudadanos de ambos países que no han podido retornar producto del coronavirus.


A poco más de 4 meses de su designación, finalmente el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, se instalaría próximamente en Santiago.

Así lo confirmaron altas fuentes diplomáticas de ambos países al sitio T13.cl. En una primera instancia el hermano del exseleccionador de La Roja, Marcelo Bielsa, tenía previsto viajar al país mañana en un vuelo humanitario coordinado para trasladar a ciudadanos de ambos países que no han podido retornar producto del coronavirus.

Pero esto cambio durante las últimas horas, según el mismo medio citado, debido a que el Presidente de Argentina Alberto Fernández, le habría pedido postergar su viaje para atender situaciones “de suma importancia” vinculadas a la “política doméstica” que no se vinculan al rol de embajador que ya cumple de manera remota. 

Rafael Bielsa cuenta con una larga trayectoria política en su país. Entre 2003 y 2005, durante el periodo de Néstor Kirchner, asumió como ministro de Relaciones Exteriores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.