Cadem: perspectivas positivas del futuro gobierno de Gabriel Boric caen 9 puntos en una semana

Gabriel Boric

Este domingo se publicó la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual develó además que el 60% de los encuestados está optimista sobre la situación económica del país para este 2022. En tanto, solo un 46% tiene confianza en que las vacunas detendrán la pandemia, ocho puntos menos que en agosto de 2021.




Durante la jornada de este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, que corresponde al periodo comprendido entre el miércoles 5 al viernes 7 de enero, la cual reveló una caída de nueve puntos porcentuales en una semana en torno a las perspectivas positivas respecto al futuro gobierno de Gabriel Boric.

Según detalla el sondeo, un 46% de los encuestados cree que a Chile le irá muy bien o bien con la nueva administración del presidente electo, mientras que en la medición anterior el índice llegaba al 55%.

En relación con las expectativas para el presente año, un 60% está optimista sobre la situación económica del país, misma sensación que se refleja para las empresas, que se alzan con un 68% de las preferencias.

Por otra parte, el 28% aprueba la gestión del actual Presidente Sebastián Piñera, lo que representa una baja de un punto porcentual en comparación a la medición anterior, mientras que un 63% (3 puntos menos) lo desaprueba.

En cuanto a los principales hitos del presente gobierno, la gestión de la pandemia y el plan de vacunación lideran el sondeo con un 54%, seguido por el Estallido Social, con un 39%, y la entrega del IFE, con un 27%.

La encuesta también dio a conocer que un 71% de los consultados cree que el gobierno de Sebastián Piñera no entregará un país mejor de como lo recibió en 2018. Misma pregunta fue realizada cuando Michelle Bachelet concluía su segundo periodo presidencial, instancia en que un 57% de la muestra creyó que su administración tampoco entregó un país mejor de como lo recibió en 2014.

A pesar del éxito de la campaña de vacunación, solo un 46% tiene confianza en que las vacunas detendrán la pandemia, lo que representa una disminución de ocho puntos en relación a agosto de 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.