
Carmona sobre “espionaje político” acusado por el FA en caso ProCultura: “La formulación que hacen puede ser incompleta”
“Nosotros hicimos una formulación que parecía más una suerte de activismo judicial en el plano político. Es decir, lo que hay detrás, y quiero entender así la formulación que hace Frente Amplio, puede ser el debate desvinculado del fenómeno mismo, puede ser un poquito incompleto para no decir, digamos, no pleno”, señaló el timonel PC.

El caso ProCultura, una de las principales aristas del denominado caso Convenios o Líos de Plata, volvió a estar en la palestra luego de que se dieran a conocer conversaciones que involucran al Presidente Gabriel Boric.
Con este nuevo dato sobre la mesa, las diferentes colectividades políticas comenzaron a tomar postura. El FA, por ejemplo, acusó que las interceptaciones responden a “una estrategia de espionaje con fines políticos”.
Por su parte, el PC acusó “activismo judicial”, apuntando a la responsabilidad de ciertos jueces.
Esta jornada, el líder del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a ser consultado sobre el tema, en específico si comparte la posición planteada por el FA.
“Nosotros hicimos una formulación que parecía más una suerte de activismo judicial en el plano político. Es decir, lo que hay detrás, y quiero entender así la formulación que hace Frente Amplio, puede ser el debate desvinculado del fenómeno mismo, puede ser un poquito incompleto para no decir, digamos, no pleno”, señaló.
“Y lo que hay en los hechos es una batería de afirmaciones que a partir de pinchazos telefónicos, y eso se usa también en los espionajes, los pinchazos telefónicos, puede la gente tener una asociación fácil si uno después las consecuencias que esto tiene y empiezan a achicarse los números que son tremendistas y que tienen explicaciones posteriores, pero las explicaciones no resuelven lo que provocó el pinchazo”, agregó.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE