Gobierno confirma nombramiento de Andrea Fresard como nueva presidenta del directorio de TVN

Edificio de TVN.

Desde el gobierno comunicaron mediante un comunicado que “de esta forma, el Ejecutivo finaliza exitosamente el proceso de nombramientos de la señal pública”.




El gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó el nombramiento de la periodista, Andrea Fresard como nueva presidenta del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN). Esto luego de que durante la jornada La Tercera adelantará que ella sería la carta elegida por la ministra de la Segegob, Camila Vallejo.

Fresard estudió en la Universidad Andrés Bello y actualmente ejercía como directora de la agencia OF Comunicaciones, de la cual es socia fundadora. Fue también directora de comunicaciones del Consejo Nacional de Televisión y se desempeñó como asesora de la Secretaría de Comunicaciones. En medios, en tanto, trabajó en CNN Chile y CHV, además de Mega.

En cuanto a su desempeño académico, la nueva presidenta del directorio del canal estatal se ha dedicado a la docencia y al trabajo estratégico en medios de comunicación desde 1996. Ha sido profesora de las cátedras “Comunicación en crisis”; “Comunicación estratégica y comunicación organizacional”; y “Estudio de casos de comunicación estratégica” en la Universidad Diego Portales (UDP). También ejerció la docencia en la Universidad Central y en el Magíster de Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Desde el gobierno informaron mediante un comunicado que “de esta forma, el Ejecutivo finaliza exitosamente el proceso de nombramientos de la señal pública”. Esto ya que la semana pasada el Ejecutivo ya había anunciado la nominación del periodista Rodrigo Cid como uno de los siete miembros del directorio del canal estatal.

“Su propuesta marca un hito en esta instancia, porque por primera vez el Ejecutivo propone a un trabajador de TVN para tener voz y voto en el gobierno corporativo del canal público. De hecho, hasta el momento de su nominación, Cid era el representante de los trabajadores y las trabajadoras en el directorio, pero sin posibilidad de decisión”, explicaron en esa oportunidad desde el Ejecutivo mediante un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.