La tensa discusión entre Moreira y Rubilar por encuentro virtual de la vocera con José Antonio Kast

La ministra vocera, Karla Rubilar y el senador UDI, Iván Moreira.

El jefe de comité gremialista, Iván Moreira, increpó a la vocera de gobierno por sostener un encuentro vía streaming con el exabanderado presidencial y líder del Partido Republicano.


Un tenso momento se vivió este lunes durante el comité político ampliado de La Moneda. Ahí, el jefe de comité de los senadores UDI, Iván Moreira, increpó a la vocera de gobierno, Karla Rubilar, por haber participado de una transmisión en vivo por Youtube junto al exabanderado presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

El encuentro -que se produjo el martes 28 de abril, pasadas las 19.00- desató la molestia de Moreira, quien, según presentes, apuntó a que Kast se había declarado oposición al gobierno y, por lo tanto, le hacía daño al Ejecutivo y, especialmente, a la UDI.

De acuerdo a las mismas fuentes, Rubilar se defendió argumentando dos razones. Primero, que mantenía una buena relación con Kast, a quien conoce desde hace años -de su época como parlamentarios- y, en segundo lugar, apuntó a que la misma Fundación Jaime Guzmán -ligada a la UDI- lo tiene como integrante de su directorio y está promoviendo un streaming con el exabanderado.

De igual manera, la titular de la Segegob apuntó a que, si bien Kast se había declarado de oposición al gobierno, en el manejo de la crisis del coronavirus dijo ser partidario de la autoridad sanitaria.

La discusión entre Moreira y Rubilar, según presentes, fue tensa, sin embargo, aseguran que el resto de los presentes mantuvo silencio. Eso sí, tras el comité político en Evópoli transmitían que estaban de acuerdo con la queja de Moreira debido a que decían que era una “mala señal” que una ministra del comité político apareciera junto a alguien que ha sido muy crítico con el propio Presidente Sebastián Piñera.

En la UDI, por otro lado, había posiciones diversas. Mientras algunos respaldaban la queja del senador, otros decían que no compartían ese reclamo.

En el PRI, en tanto, defendieron a la secretaria de Estado. “La vocera tiene todo el derecho de conversar y dialogar con Kast, como también con todos los partidos y líderes de la oposición, quienes incluso han sido mucho más duros y críticos de nuestro gobierno”, dijo el presidente del partido, Rodrigo Caramori.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.