María Pía Adriasola por matrimonio igualitario: "Lo que estamos haciendo es destruir la forma natural en que llegan las nuevas generaciones"

La fundadora de Cuide Chile y esposa del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, debatió con el vocero del Movilh, Óscar Rementería, sobre el proyecto que se está discutiendo en la Comisión de Constitución del Senado.


Este martes, Óscar Rementería -vocero del Movilh- y María Pía Adriasola -fundadora de Cuide Chile y esposa del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast- debatieron sobre el proyecto de matrimonio igualitario que se discutió hoy en la Comisión de Constitución del Senado y cuya votación está programada para octubre.

Durante su intervención, Adriasola expresó su rechazo a la iniciativa. "Me sorprende siempre que estemos legislando sobre una materia que de alguna manera es una reivindicación más bien ideológica. Están demandando el derecho a casarse como si fuera un derecho", sostuvo, y agregó: "Ustedes quieren igualar algo que no es igual. No es lo mismo una pareja de personas del mismo sexo que un matrimonio propiamente tal".

La abogada definió el concepto de matrimonio como "una institución de entrega mutua, de amor recíproco entre personas de sexos complementarios" de la que posteriormente nacen hijos.

En ese momento, Rementería le consultó por la situación de los niños chilenos que nacen fuera de esta institución, a lo que Adriasola contestó: "Es un lástima. Es una lástima que así sea. Es una lástima por los hijos. Por esos niños que no tienen un padre y una madre".

En esta línea, continuó: "Yo sí veo la diferencia de que un hijo tenga un padre y una madre a dos padres o dos madres. Si veo diferencias. Y la mayoría de los chilenos lo ven, la diferencia es la formación de un niño integral dado por una identidad masculina y una identidad femenina".

El vocero del Movilh también preguntó a la militante del Partido Republicano si un hijo de madre soltera es una persona con carencias. "Sí, le falta el padre y le puedes preguntar a cualquier niño que se le quebraron las familias", contestó.

"Esa madre también ha sufrido por ese hijo porque él ha sufrido con la ausencia del padre (...) El problema es que hay cosas que por uno más que se esfuerce no va a suplir. Por eso uno sufre junto con el hijo porque uno no lo suple", agregó.

En esta línea, Adriasola emplazó a Rementería: "Tú que estás peleando por el matrimonio así a ultranzas, quiero preguntarte ¿Cuánto van a durar? Porque hoy día las parejas duran 3, 5 y 10 años (...) El matrimonio es una institución para que dos personas se unan con permanencia porque después vienen los hijos. Y esos hijos necesitan del amor de esos padres, hombre y mujer, porque eso ayuda al desarrollo de la identidad de cada uno de esos hijos, fortalece el amor, la vinculación de ellos con su propio identidad".

Al ser consultada si el amor de una pareja homosexual es igual al de una heterosexual, la esposa de Kast contestó: "Cuando hablamos del término de lo que significa una relación de pareja no es lo mismo. Si fuera por sentimientos inventamos cualquier cosa, ¿Te fijas? yo me voy a casar con mi perro, hay una mujer que dijo que se casó con un edificio. (...) Bueno, por eso como soy seria, te estoy hablando porque al final lo que estamos haciendo es destruir la forma natural en que llegan las nuevas generaciones". 

Óscar Rementería: "Hay que entregar las opciones para que cada uno elija su proyecto de vida"

"En una sociedad responsable, como lo es la sociedad chilena, hay que entregar las opciones para que las personas libremente puedan escoger su mejor proyecto de vida y eso puede ser matrimonio, unión civil o una relación formalizada", sostuvo el vocero del Movilh, sobre los motivos por los que impulsan esta iniciativa.

En esta línea agregó que "como creemos en la libertad y en los derechos de las personas queremos entregar todas las opciones y ellos verán cuál es institución familiar que quieren seguir en pareja y nadie puede limitarles ese derecho".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles