Marisela Santibáñez pide "disculpas" a familia de Jaime Guzmán tras duros dichos contra exsenador: "No fue una frase feliz"

A través de un comunicado la parlamentaria del PRO se refirió a sus declaraciones, excusándose además con el Partido Comunista. "Estoy convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré", afirmó.


"Ante las reacciones que ha generado el video con mis declaraciones en la Fiesta de los AbrazosPido públicas disculpas a la familia de Jaime Guzmán".

De esta manera y mediante un comunicado, la diputada del PRO, Marisela Santibáñez, se refirió a sus duros dichos contra el fallecido exsenador Jaime Guzmán emitidos el fin de semana en la tradicional Fiesta de los Abrazos del Partido Comunista.

En esa jornada, la parlamentaria defendió a Gabriel Boric tras la polémica surgida luego de que recibiera una polera del fundador de la UDI con una bala en su cabeza: "A mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo 'Bien muerto el perro', y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!", declaró.

Estos dichos causaron polémica y varios cuestionamientos en redes sociales, así como en el mundo político, como los de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien en Twitter acusó que los dichos de Santibáñez eran "incitación al odio".

En su comunicado, la diputada del PRO afirmó, además que "jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes".

Agregó que "no tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz".

En ese sentido, también ofreció disculpas al Partido Comunista por haber emitido sus duros cuestionamientos a Guzmán en "un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad". Finalmente, aseguró estar "convencida que los errores se asumen valientemente. Lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré".

https://twitter.com/mariseka/status/1085164739632816130?s=19

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles