Ministra Schmidt tras interpelación sobre COP: "Vamos a seguir luchando para que el mundo se mueva"

La titular del Medio Ambiente afirmó que en la cita de la instancia en Madrid, Chile "tuvo la valentía, la decisión y la convicción de luchar por generar cambios y lograr acuerdos más ambiciosos".



La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, valoró la interpelación que le hizo la Cámara de Diputados para que informara sobre el actuar de Chile en la reunión de la COP 25 que se desarrolló en Madrid y detallara las acciones que está tomando el gobierno para enfrentar la crisis hídrica y la contaminación.

"Fue una buena instancia justamente para poder informar a los ciudadanos, a Chile de cómo estamos trabajando para impulsar cambios en el mundo y nuestro país que son complejos y difíciles", resaltó la secretaria de Estado al ser consultada por la prensa del Congreso en Valparaíso tras la interpelación.

La ministra destacó además que "Chile y el mundo están viviendo los efectos del cambio climático y Chile en un momento muy difícil, donde los grandes emisores deciden, no solamente retirarse de los acuerdos internacionales como el acuerdo de París y ni siquiera recibir de la COP, tuvo la valentía, la decisión y la convicción de luchar por generar cambios y lograr acuerdos más ambiciosos".

Asimismo, Schmidt reconoció "que necesitamos mayor ambición y compartimos la frustración que no se esté escuchando la ciencia", frente al cambio climático.

"Todos queríamos avanzar más y aquí compartimos la frustración que tenemos en no ser capaces de convencer a los grandes emisores en acuerdos que son unánimes", lamentó.

La titular del Medio Ambiente afirmó que el país "actuó con decisión y convicción y a pesar de la negativa de los grandes emisores, en un proceso que exige los acuerdos que son por consenso unánime de todas las partes, logró avanzar y movilizar la acción climática incorporando a las ciudades, a los países, a las empresas en esta transformación".

"Vamos a seguir luchando para que el mundo se mueva, a pesar de la negativa de los grandes emisores que bloquean acuerdos que son importantes en un proceso nacional e internacional que requiere la voluntad de todos para avanzar más rápido y con mayor decisión en estas materias", insistió la autoridad medioambiental.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Imperdibles