Ministro Walker y viaje de Piñera a Aysén: "Creemos que lo va a hacer después del viaje a Colombia"

piñera

La visita del Mandatario, según el secretario de Estado, podría concretarse el domingo. Mientras que el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, dijo que la visita del Presidente podría ser el sábado.




Durante esta jornada el ministro de Agricultura, Antonio Walker junto a su par (s) de Defensa, Juan Francisco Galli, recorrieron Cochrane, en la Región de Aysén para supervisar en terreno el combate a los incendios forestales.

En el marco de este viaje, el titular de Agricultura informó que el Presidente Sebastián Piñera viajará a la localidad en los próximos días. "Creemos que lo va hacer después del viaje a Colombia y eso pudiese ser el domingo", dijo Walker en la zona.

Información confirmada por el jefe comunal de Cochrane, Patricio Ulloa, quien por más de dos horas se reunió en privado con Walker, pero señalando un día distinto para la visita de Piñera. "El ministro indicaba que posiblemente el presidente de la república viaja el sábado a Cochrane, por tanto vamos a esperar la confirmación oficial con el fin de prepara los antecedentes para entregarle al Presidente", dijo el alcalde en diálogo con T13 Radio.

Sin embargo, fuentes del gobierno consultadas por La Tercera, descartaron que el Mandatario viaje el domingo a la zona. Cabe recordar que Piñera irá a Cúcuta, Colombia, el viernes y sábado para participar de la entrega de ayuda humanitaria para Venezuela.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.