Este viernes, y en el marco del inicio de período de propaganda para la primarias municipales de alcaldes que tendrán cita el 29 de noviembre, los candidatos al municipio de Vitacura, Pablo Zalaquett (UDI), y Max Del Real (RN), lanzaron sus candidaturas. En el caso de la aspirante de Evópoli, Camila Merino, esto lo concretará el próximo domingo 1 de noviembre.

“Espero ser la comuna número uno en referencia de gestión municipal en Chile”, expresó Zalaquett, quien en una actividad compartió en terreno con los vecinos sus propuestas e hizo entrega de material de campaña.

Consultado por su similitud de estilo con Joaquín Lavín, expresó: “Yo no imito a otro alcalde, pero tomo las mejores experiencias de otro (...) tomar las ideas y potenciarlas”.

En cuanto a su participación en el Caso Penta, en el que Zalaquett logró un acuerdo de suspensión condicional tras el pago de $40 millones, aseguró: “Se investigó todo y nada hubo. Con la frente en alto aquí estoy. La justicia demostró que no hubo ningún ilícito”.

En tanto, Max Del Real, partió su jornada en la sede de Renovación Nacional, donde destacó que “ha sido un vecino que ha vivido toda su vida en la comuna” y apuntó a la importancia del “recambio generacional”. Durante la tarde se reunirá con vecinos de Vitacura en el Parque Bicentenario donde compartirá parte de sus propuestas.

“Estamos muy contentos y felices de llegar a esta instancia después de un largo camino de trabajo en distintas organizaciones sociales en la comuna. Queremos invitar a todos los vecinos a participar el día 29, tenemos la oportunidad de elegir al próximo líder de nuestra comuna”, sostuvo el candidato.

En el caso de Camila Merino (Evópoli), el lanzamiento de su candidatura se concretará el próximo domingo 2 de noviembre en el Parque Bicentenario. En la actividad participarán el senador Felipe Kast, la ministra de Transporte Gloria Hutt, el diputado Francisco Undurraga y la presidenta de la colectividad, Luz Poblete.

Según adelantaron desde su equipo, se van a entregar globos y mantas para que los vecinos y vecinas se sienten en el pasto y conversen con la exministra sobre sus propuestas para la comuna.

Cabe recordar que Vitacura es una de las comunas que puso a Chile Vamos en pie de guerra, según informó La Tercera PM. Ello porque el actual alcalde, Raúl Torrealba, dejará el cargo tras 24 años, lo que propició que la UDI y Evópoli pidiera primarias, mientras RN declaró en su minuto que “no vamos a renunciar” a liderar esa comuna.