Partido Socialista pide renuncia del general director de Carabineros tras muerte de hincha de Colo Colo

partidosocialista820x385-1200x600

La colectividad opositora exigió, además, "el cese inmediato de las funciones del jefe de FF.EE de la Región Metropolitana". El diputado Matías Walker (DC), también solicitó la salida de Mario Rozas como jefe de la institución policial.


El Partido Socialista (PS) pidió este miércoles la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas. ¿La razón? El fallecimiento de un hincha de Colo Colo luego de que fuera atropellado por un camión policial al término del partido entre albos y Palestino en el estadio Monumental. 

"El Partido Socialista lamenta y condena la muerte del hincha de Colo Colo tras ser atropellado por camión de Carabineros. Enviamos sentidas condolencias a la familia de Jorge Mora. Asimismo, insistimos en la renuncia del General (Mario) Rozas y el cese inmediato de las funciones del jefe de FF.EE de la Región Metropolitana", indicó la colectividad liderada por Álvaro Elizalde, a través de Twitter.

https://twitter.com/PSChile/status/1222537024621744128?s=19

En tanto, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, afirmó que Carabineros debe ser intervenido y pidió, además, que se ejerzan las responsabilidades del alto mando policial.

"Acá hay un problema operativo, un problema que viene desde el Alto Mando de Carabineros. No puede ser que al igual como ocurrió en Plaza Italia, con el fracasado acto de copamiento por parte del Intendente Felipe Guevara, un vehículo, un camión de Carabineros, acelere, pudo atropellar a más personas todavía", indicó el parlamentario falangista.

Walker agregó que "esto no puede seguir ocurriendo" y que "yo creo que el general director de Carabineros debiera renunciar a su cargo. Son varios hechos que persisten por uso desproporcionado e irracional de la fuerza contra personas absolutamente inocentes".

El funcionario policial que conducía el vehículo que atropelló al joven hincha se encuentra actualmente detenido y podría ser formalizado por la Fiscalía Oriente por cuasidelito de homicidio.

Carabineros, en tanto, durante la mañana de este miércoles se refirió al hecho, fue a través de la coronel Karina Soza, del departamento de DD.HH. de la institución, quien aseguró que "lo que ha ocurrido ha sido producto del ataque que estaba sufriendo este vehículo policial que estaba operando esas condiciones que son bastante adversas en ese minuto".

https://www.latercera.com/nacional/noticia/carabineros-muerte-hincha-colo-colo-vehiculo-hubiese-permanecido-ahi-hoy-dia-estariamos-lamentando-quizas-la-muerte-los-funcionarios/991284/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.