Pedro Sánchez realizará “visita oficial” a Chile esta semana: mantendrá reuniones con el Presidente Boric

El encuentro entre ambos mandatarios se concretará este viernes 8 de marzo y tendrá por objetivo "reforzar la relación bilateral entre ambas naciones", según precisaron desde Presidencia.


La tarde de este jueves 7 de marzo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aterrizará en Chile -después de una visita a Brasil- en el marco de una visita oficial a nuestro país, la que contempla encuentros con el Presidente Gabriel Boric.

La información fue confirmada por Presidencia y, de acuerdo señalaron desde la entidad, los mandatarios se reunirían el próximo viernes 8 de marzo.

Las actividades del Mandatario español contemplan la colocación de una ofrenda floral en el monumento ecuestre del Libertador Bernardo O´Higgins Riquelme en la plaza de la Ciudadanía. En dicha actividad estará acompañado de la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Posteriormente, se espera que el Presiente español llegue a La Moneda, donde será recibido con honores por la Guardia de Palacio. Allí se reunirá con el Presidente Boric.

Según indicaron desde Presidencia, la Visita Oficial contempla, además de una reunión privada, la firma de diversos acuerdos entre ambos países y una declaración conjunta de los mandatarios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.