Piñera se reúne con Rey emérito de España Juan Carlos en la antesala de cambio de mando

Piñera
Foto: Constanza Morales. @conimoralesh

Hoy el presidente electo sostendrá once reuniones bilaterales con los presidentes de Perú, Ecuador y Hondura, entre otras autoridades.


Una agenda llena de reuniones tendrá este sábado el presidente electo Sebastián Piñera previo al cambio de mando que se vivirá mañana cuando la presidenta Michelle Bachelet le entregue la banda presidencial.

Serán once reuniones bilaterales que tendrá Piñera en la Academia Diplomática antes de viajar hasta la región de Valparaíso el día antes de que asuma como jefe de Estado. El primero de los encuentros será con el Rey emérito de España Juan Carlos I. Segundo encuentro que tendrán desde el 2012 cuando el presidente lo recibió en La Moneda en su primer mandato.

https://twitter.com/conimoralesh/status/972494730381676550

Además se reunirá con los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Ecuador, Lenín Moreno y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Citas que finalizarán cerca de las 18 horas de este sábado.

https://twitter.com/conimoralesh/status/972571006362636288

El parlamentario y embajador de Corea del Sur, Youg Chin e In-gyun Chung; Vicepresidente de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino, Ma Peihua; Secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, también serán parte de estos encuentros.

Tras finalizar las reuniones bilaterales, el presidente electo se trasladará hasta la Región de Valparaíso, donde llegará directamente al Palacio de Cerro Castillo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.