Presidente de comisión de Constitución del Senado, Matías Walker, dice que están “totalmente disponibles” para “gran acuerdo nacional”

"Vamos a tener una nueva convención, elegida por la ciudadanía, paritaria entre hombres y mujeres, pero también aprendiendo de los errores de este proceso”, afirmó el legislador DC.


Matías Walker fue una de las figuras de la Democracia Cristiana que, pese a la decisión de su partido, se la jugó por la opción del Rechazo en el plebiscito sobre la propuesta de nueva Constitución, lo que le valió ser denunciado ante el Tribunal Supremo de la tienda falangista.

Durante los festejos por el contundente triunfo, Walker señaló que “la ciudadanía quiere una Constitución para todos y no una que divida a todos los chilenos. Quiere que los convencionales se reúnan y puedan acordar un texto para los próximos 50 años”.

En esa línea, y tras la reunión del Presidente Gabriel Boric con los timoneles del Senado, Álvaro Elizalde (PS), y de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), para convocar a representantes políticos a dialogar con la finalidad de avanzar en un nuevo proceso constituyente, Walker se manifestó disponible.

“Hemos hablado con el Presidente de la República y el Presidente del Senado y estamos totalmente disponibles a llegar a un gran acuerdo nacional para darle certeza a la ciudadanía de que vamos a tener una nueva convención, elegida por la ciudadanía, paritaria entre hombres y mujeres, pero también aprendiendo de los errores de este proceso”, expresó el presidente de la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles