Paulina Vodanovic (PS) asegura que ministra Tohá cumple con todas las condiciones para ser candidata presidencial

Fotos: Aton Chile.

Si bien la senadora y presidenta del PS aseguró que el sector está enfocado en el gobierno y en las elecciones municipales y de gobernadores, posicionó a la titular de Interior como una posible carta del oficialismo para enfrentar las presidenciales.


La senadora y timonel del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, posicionó a la ministra del Interior, Carolina Tohá, como una de las cartas del oficialismo para levantar una eventual candidatura presidencial.

En conversación con el programa Línea Uno de Santiago TV, la senadora fue consultada por los posibles nombres del sector para enfrentar dichos comicios que se llevarán a cabo en diciembre de 2025.

Bajo ese marco, la líder del PS aseguró que “nosotros como progresismo estamos orientados hoy día a dos grandes cosas. Uno, al gobierno, y en segundo lugar a las candidaturas municipales y de gobernaciones regionales, de los gobiernos regionales. La verdad es que es aquello lo que nos preocupa y nos ocupa, y por supuesto tener un proyecto progresista”.

Ministra Carolina Toha (Aton Chile)

De todas maneras, hizo hincapié en que la titular de Interior es el nombre “que generalmente todos ponen como número uno dentro de nuestra coalición, porque por cierto creo que la ministra cumple con todas las condiciones para poder encabezar el proyecto desde el oficialismo o del progresismo”.

Dicho eso, no descartó que “también puede haber otros nombres”.

“La verdad es que siento que hay una permanente insistencia en esto y nosotros deberíamos estar mucho más preocupados de buscar el proyecto, de buscar cuáles son las condiciones que nosotros como progresismo le vamos a ofrecer al país para que finalmente tengamos no solo candidaturas, sino candidaturas que sean competitivas, que tengamos la unidad suficiente para poder empujar a aquellas candidaturas”, cerró la parlamentaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.