10 grandes ofertas de electrodomésticos

CyberDay 2021 duplica las expectativas y alcanza las mayores ventas históricas para un evento de e-commerce en Chile

Revisamos oferta tras oferta, comparando precios y datos, hasta que dimos con diez aparatos electrónicos —entre hornos, microondas, aspiradoras, picadoras, freidoras y secadoras— que han sido recomendados o probados por nuestro equipo y que están con muy buenos descuentos.




Horno microondas Galanz digital 17 litros - 27%

Un modelo compacto, para esas cocinas pequeñas o que ya tienen poco lugar entre tanta cosa. Principalmente de plástico, con un vidrio templado transparente en su puerta y un panel digital con diez niveles de potencia para la cocción de alimentos. Tiene, además, una función de descongelado preprogramado por tiempo y peso proporcional al nivel de la potencia. No podía faltar una función Eco, de ahorro de energía, y para quienes tienen niños, cuenta con un bloqueo que evita accidentes. Para sacarle partido a éste y otros microondas, aquí algunos consejos. Precio anterior: $54.990.


Horno eléctrico Oster con freidora de aire 22 litros - 18%

Uno de los chiches de moda en esta temporada son las máquinas que fríen alimentos sin necesidad de recurrir al aceite. Lo hacen por medio de un proceso de circulación de aire caliente, que dorar y dejar crujiente la comida. Este modelo de Oster permite eso y más: hornear, hornear por convección, asar y tostar. Su capacidad es de 32 litros, por lo que cabe un pollo asado completo más guarnición, pasteles, o una pizza familiar —aunque de esas familiares de las pizzerías actuales, más tiradas para medianas. Viene con una cesta para freír al aire, una bandeja de migas extraíble y otra para hornear. Su valor referencial es de $139.990.


Picadora Moulinex 1,2,3 750 W - 28%

Si todavía está intentando moler o picar alimentos con una licuadora, ya es hora de cambiarse a las picadoras. Según los entendidos, éstas tienen la potencia de motor del que las licuadoras carecen, pero para golpes de tiempos más breves. Por eso, la 1, 2, 3, de Moulinex, representa tan bien el objetivo de estos aparatos. Capaz de triturar en segundos carne cruda, verduras, frutos secos, quesos y casi todo lo que se venga a la mente, excepto las cuentas de la casa. Su sistema de tres velocidades es muy simple y sencillo de utilizar, y el recipiente y las cuchillas que la componen se pueden desmontar para limpiarlas con mayor facilidad. Precio anterior: $37.990.


Minipimer Oster Stick Mixer 5103R 600 W - 28%

De una sola velocidad, pero con más funciones que la 1, 2, 3 de Moulinex, encuentras este modelo de Oster, que viene con un vaso medidor y un batidor con tapa que cumple tanto la función de procesar las mezclas que preparas como la de almacenarlas. Puedes preparar purés, sopas y jugos gracias a su cuchilla de acero inoxidable, hecha para proporcionar un mezclado rápido y uniforme. Esta minipimer cuenta con accesorios para picar y moler alimentos como cebollas, ajos, frutos secos; un moledor para papas y similares; y otro para batir claras, cremas, etc. Precio referencial: $49.990.


Multimixer Thomas TH8735i 800 W - 20%

Similar al producto anterior, pero de mayor potencia: éste tiene 800 watts, versus los 600 del Oster. También cuenta con más cuchillos de acero inoxidable (cuatro), recubiertos además con titanio, lo que brinda más eficiencia, duración y facilidades al momento de limpiar. Tiene 15 velocidades para un mayor control, además de un modo turbo para incrementar la potencia frente a alimentos más duros. El set incluye un vaso mezclador de 600 ml, una picadora de 500 ml con doble cuchillo de acero, un espumador de acero inoxidable, un triturador para hacer puré y una base soporte que sirve, también, como recipiente. Precio referencial: $54.990.


Freidora de aire digital Oster - 25%

“Sin salpicaduras, ropa manchada o cocinas llenas de humo: así se puede freír ahora gracias a estas máquinas”, dijo nuestro columnista Álvaro Peralta en su reseña sobre esta freidora de aire Oster. Un electrodoméstico cada vez más común en las casas, por la comodidad y simpleza que ofrecen a la hora de llevar a cabo una tarea tan sucia y pasosa como la de sumergir los alimentos en aceite hirviendo. De acuerdo a su testeo, es “excelente” para hacer papas fritas —mejor aún cuando son de corte fino— y empanadas de queso. No tanto así cuando se trata de freír verduras, aunque sigue siendo un resultado “bastante aceptable” y salvador cuando se trata de emergencias. “Si quieren comer cosas fritas pero no quieren gastar grandes cantidades de aceite ni lidiar con el olor a fritura, esta freidora de aire es el utensilio que necesitan tener en su cocina”. Precio referencial: $99.990.


Aspiradora ROIDMI S1E - 17%

Según Technoradar, el sitio estadounidense especializado en tecnología, esta es la segunda mejor aspiradora del 2021. Inalámbrica, con 40 minutos de autonomía, un motor digital de 100 watts, es capaz de aspirar con eficacia y de forma silenciosa. Además, es súper liviana. Puede transformarse en aspiradora de mano y tiene un rodillo que garantiza una limpieza profunda para distintas superficies y tipos de piso, ya sea laminados, madera, vinílicos, cerámica, alfombras, y más. Precio referencial: $179.990.


Aspiradora robot Eufy Homevac S11 - 21%

También inalámbrica, tiene una capacidad de batería de 40 minutos, para los que necesita 3,5 horas de carga. Se precia de su poder de succión, el que además se le puede incrementar con el modo “Máx”, que alcanza los 120 AW (attovatios). Además, tiene la gracia de contar con distintos accesorios para superficies delicadas, como su hendidura adaptable dos en uno, y también para rincones difíciles de alcanzar, como una boquilla rinconera. No sólo eso: su tecnología de doble vórtice es eficiente en la tarea de aspirar y contener el polvo, mejorando la calidad del aire intradomiciliario. Cuenta, también, con un rodillo anti obstrucción. Precio anterior: $189.990.


Aspiradora Miele HX1 Triflex - 8%

Si la billetera lo aguanta, esta aspiradora es una excelente opción. Son más de 100 años de experiencia en el desarrollo de electrodomésticos los que respaldan a la marca alemana Miele, que con la HX1 Triflex RED, ofrece una aspiradora vertical e inalámbrica con una innovadora función tres en uno: el modo clásico para superficies y pisos; una aspiradora de mano para, por ejemplo, el auto; y un cepillo para muros y rincones complicados de acceder. Cuenta con tecnología Vórtex que, entre otras cosas, permite capturar y separar el polvo fino de la suciedad gruesa, en un proceso en el que actúa, también, su filtro Hygiene Lifetime. Posee, además, un sistema de seguridad que se activa al sobrecalentar el motor, apagando automáticamente el aparato. Trae una batería de litio intercambiable, con 60 minutos de autonomía. Precio normal: $799.990.


Secadora Bosch con bomba de calor 9 kg - 15%

Está claro que secar la ropa a temperatura ambiente es lo mejor, tanto para las prendas como para el bolsillo. Más aún con las tardes cada vez más veraniegas que acontecen en la zona central del país. Sin embargo, comprar una secadora en estos días puede ser una muy buena inversión para las próximas temporadas invernales. Sobre todo cuando se trata de un modelo de menor consumo de energía que el promedio. Es el caso de esta Bosch, que cuenta con una bomba de calor que aprovecha el aire exterior para calentarlo y luego pasarlo por un evaporador que finalmente quita la humedad de la ropa. Este proceso protege los tejidos al utilizar temperaturas más bajas que las secadoras convencionales.

Son 15 los programas de secado disponibles para distintos tipos de materialidades, a los que se suma su tambor de sistema Sensitive Drying, para un secado más uniforme y suave. En resumen: una secadora con conciencia medioambiental, sensible a los cuidados de la ropa, y al bolsillo del consumidor. Precio normal: $819.990.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 6 de octubre de 2021. Los valores y disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.