Cómo afrontar tu actual situación económica en tiempos de coronavirus

En pleno auge del Coronavirus en Chile, estar en una situación económica adversa es más común de lo que puedes pensar. La situación económica puede cambiar, por lo que frente al estrés que puede tener asociado este panorama, siempre es bueno tomar decisiones y generar un plan para enfrentar los problemas que atrae




Las razones detrás de una crisis financiera pueden ser muchas, ya sea la escasa educación financiera, la falta de un presupuesto personal o una deuda descontrolada, pero en estos días la crisis sanitaria ha visto a muchos acomplejados ante esta emergencia global. Acá te dejamos algunos puntos a considerar para concentrar fuerzas y enfrentar lo que viene a futuro:

1. Entiende tu estado financiero

Antes de sacar cuentas y buscar soluciones, lo primero que debes considerar es entender los motivos que generan el problema financiero y que, pese a que es una situación que encuentra a todos desprevenidos, es necesario comprender las razones detrás de tu complicación y así tomar decisiones.

2. Mantén la calma y consigue ayuda

Sabemos que no es fácil pero ante todo siempre es necesario mantener la calma ante este tipo de situaciones, ya que no solo dañas tu salud sino de las personas con las que convives. Ante la calma, lo más importante es reconocer el problema y pedir ayuda, ya sea entre tus cercanos, buscando alguna solución esporádica y abriendo oportunidades inesperadas.

3. Organiza tu presupuesto

Al tener ordenado los motivos de tu complicación financiera, puedes comenzar a organizar tus deudas por orden de relevancia, para ir viendo caso a caso y así no estresarte por el total de la deuda. Al mismo, tiempo es necesario ordenar el presupuesto; así estamos al tanto y evitamos un mal manejo de nuestros dineros frente a la emergencia.

4. Cotiza algún Crédito Social Caja Los Andes

Una de las opciones en medio de la dificultad es cotizar algún crédito, que se acomode a tu actual contexto para no tener complicaciones a futuro. Una de las opciones es el Crédito Social de Caja Los Andes, que con sus tasas convenientes, es una de las opciones de Financiamiento del programa EFi, Empoderamiento Financiero y busca dar alivio y tranquilidad hoy tanto a afiliados como a sus familias a través de una buena Salud Financiera, el Ahorro, la Protección y diversas iniciativas de Educación para tomar decisiones con más y mejor información. Puedes simular tu Crédito Social en cajalosandes.cl con hasta 2 meses de gracia, y directo a tu cuenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.