Guía de compras: ofertas imperdibles del Cyber Monday

cyber

Hoy termina Cyber Monday y en Práctico buscamos los mejores precios en pantallas y telefonía móvil. Si estás en busca de un televisor con tecnología OLED o un celular de alta gama a un precio conveniente, lee los siguientes consejos con atención para hacer una buena compra. Importante: ten en cuenta que las ofertas podrían agotarse en apenas minutos.



Televisores para maratonear

Si lo que buscas es hacerte de un buen equipo de TV para seguir tus series o correr videojuegos, lo primero que recomiendan los expertos es tener claro el uso principal que vas a darle. Por ejemplo, la tecnología OLED es ideal para ver películas, "porque son las únicas que producen negros perfectos", explica el periodista especializado en tecnología de Mouse, Axel Christiansen.

[caption id="attachment_853354" align="alignnone" width="1280"]

Smart TV OLED.[/caption]

"En cambio, las LED son más para juegos o eventos deportivos, porque tienen mejores tasas de refresco", añade.

Una vez resuelto el primer punto, otro paso a considerar —según Christiansen— es que si te decides por una pantalla 4K, vale decir de alrededor de 4000 píxeles de resolución horizontal y relación 17:9, lo importante es "que sea de 55 pulgadas hacia arriba para que el contenido se aprecie bien".

Luego sigue: "Hay que saber además que es necesario tener acceso al contenido: Netflix, por ejemplo, tiene sus series y películas originales en 4K, pero la suscripción a ese servicio es más cara".

Algo similar ocurre con los discos Blu-ray: para su reproducción se requiere de un dispositivo adicional. "Es decir —resume Christiansen—, comprar un televisor 4K implica una serie de gastos extras para poder disfrutar de sus bondades".

[caption id="attachment_853356" align="alignnone" width="1732"]

Recuerda proyectar el espacio que ocupará el televisor.[/caption]

Como tercera característica, el periodista de Mouse lanza una advertencia: "Las teles que siempre están en oferta —pero hay que evitar— son las curvas, ya que es un formato que no funciona en tamaños pequeños y limita el ángulo de visión que puede tener un grupo viendo el contenido al mismo tiempo".

Según Christiansen, "por lo general solo se ven bien para quien la mira desde el centro. Es un formato hecho para videojuegos, y sobre todo si vas a jugar solo. Ya cuando invitas a un amigo, la imagen se deforma un poco. Pero para FPS y juegos de autos son geniales", asegura.

Práctico recomienda

[caption id="attachment_853374" align="alignnone" width="900"]

LED LG 55" 55UM7650 UHD 4K SMART TV[/caption]

LED LG 55" 55UM7650 UHD 4K SMART TV

LED Ultra HD Smart TV

Precio: $299.990 - Comprar en Ripley.

[caption id="attachment_853377" align="alignnone" width="900"]

LED 65" XBR-65X805G 4K Ultra HD Smart TV[/caption]

LED 65" XBR-65X805G 4K Ultra HD Smart TV

LED Ultra HD Smart TV

Precio: $499.990 - Comprar en Falabella.

[caption id="attachment_853378" align="alignnone" width="900"]

QLED Smart TV Samsung 75" UHD 4K 75Q90RAG[/caption]

QLED Smart TV Samsung 75" UHD 4K 75Q90RAG

QLED UHD 4K Smart TV

Precio: $1.899.990 - Comprar en París.

[caption id="attachment_853380" align="alignnone" width="900"]

LED UHD 4K BRAVIA 75" XBR-75X855G[/caption]

LED UHD 4K BRAVIA 75" XBR-75X855G

LED 4K Ultra HD Smart TV

Precio: $1.149.842 - Comprar en Sony.

Celulares con buenas cámaras y baterías que duran

Si lo que buscas es un renovar tu smartphone, en el caso del iPhone, "hay que considerar que desde el iPhone 6S ya se corre el riesgo de que el próximo año ya no sea compatible con la próxima actualización. Mientras más antiguo es el modelo, menos posibilidades de actualización les queda", advierte Axel Christiansen.

"Para el resto —asegura—, considerando Android, depende del uso que se le quiera dar: si importa la duración de la batería, por ejemplo, una que sea cercana o superior a 4.000 mAh asegura que el equipo dure todo el día. De lo contrario, que al menos tenga carga rápida para que no pase tanto tiempo enchufado".

[caption id="attachment_853415" align="alignnone" width="960"]

Cámaras.[/caption]

Por otro lado, si lo que se busca son buenas fotos hay que conocer qué es lo que exactamente traen las diversas cámaras de los modelos actuales.

"Por lo general es un lente principal y otro que es un gran angular, pero más que en los megapixeles, hay que fijarse en la apertura focal, en cuánto graba y si viene con modo profesional para controlar sus funciones", dice el periodista tecnológico de Mouse.

"Otra cosa para revisar es obviamente la versión de Android con la que viene y si sus modelos suelen actualizarse. Un equipo debería tener al menos Android 9, aunque si trae 10, mejor aún", agrega.

Y por último, hay que considerar la resolución de las pantallas. "De nada sirve tener un teléfono de pantalla grande, si su resolución es HD y no Full HD o Quad HD: todo se va a ver pixelado", advierte.

"Sobre todo en época de ofertas, recomiendo irse por los equipos más potentes pero quizás del año pasado, que aún son buenos para estándares de la industria. Por ejemplo, apostar a un P20 Pro de Huawei o un Galaxy S9+ de Samsung, sigue siendo una buena idea si lo que se buscas es encontrar un gran equipo a un buen precio", aconseja Christiansen.

Luego añade: "Tampoco menospreciar a marcas nuevas como Xiaomi, las cuales si bien no tienen los sistemas operativos más bonitos ni vistosos, ofrecen altas prestaciones a precios bastante convenientes".

Práctico recomienda

Huawei MATE 20

Huawei MATE 20 NEGRO 6,53"

Precio: $359.990 - Comprar en Ripley.

Huawei P20

Smartphone Huawei P20 128GB

Precio: $299.990 - Comprar en Falabella.

Samsung Galaxy S10 Negro

Smartphone Samsung Galaxy S10 128GB

Precio: #389.990 - Comprar en Ripley.

* Recuerda que las ofertas pueden agotarse en pocos minutos y la vigencia de los links va a depender del stock de las tiendas del retail. Cyber Monday acaba hoy miércoles 9 de octubre de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.