Dermatólogos del mundo revelan los principales secretos para cuidar la piel

Los resultados de una reciente encuesta sobre el cuidado de la piel, realizada por 54 dermatólogos de 23 países, revelaron los principales secretos para proteger la piel de nuestro cuerpo. Una investigación liderada por CeraVe en medio de su campaña ‘Skincare You Want To Share’ (Skincare que quieres compartir). Acá, los consejos que sí valen.




“Es más importante proteger el rostro que el resto del cuerpo”, “la piel más sana y bella no necesita cremas” o “la piel debe cuidarse a partir de los 30 años” son algunos de muchos mitos en redes sociales que hablan del cuidado de la piel. Todos falsos y que nada contribuyen a nuestro bienestar.

Lo cierto es que la mayoría de la población le hace más caso a la información de internet que a las recomendaciones de los expertos. Así lo reveló un estudio realizado por CeraVe, la marca número 1 en cuidado de la piel en Estados Unidos, el que demostró que las recomendaciones de los dermatólogos no siempre se reflejan en el comportamiento de los pacientes.

El estudio, que la marca dio a conocer en un evento digital, demostró que más de un tercio (35%) de los dermatólogos encuestados cree que sus pacientes a menudo descuidan todas las partes del cuerpo excepto la cara. Según los expertos las áreas más descuidadas son: las piernas y los pies (59 %), el cuello (37 %), y los brazos y codos (35 %).

Al respecto, la dermatóloga Dr. Adeline Kikam sostiene que: “Yo creo que muchos solo se cuidan el rostro pero no consideran el resto del cuerpo. Hoy hay mucho cáncer de piel porque no se protege la piel como se debería”.

En la investigación el 90% de los dermatólogos afirman también que aplicar un hidratante diariamente es importante para mantener la salud de la barrera cutánea, y un 87% cree que la hidratación corporal es igual o más importante que la hidratación facial. “Es fundamental que después de salir de la ducha hidratemos nuestro cuerpo para que nuestra piel no se dañe. Hay que considerarlo como un hábito al igual que lavarse los dientes”, señala el dermatólogo Daniel Sugai.

Finalmente, el estudio dio a conocer que los tres factores más importantes que los dermatólogos les piden considerar a sus pacientes son: que ayuden a restaurar la barrera cutánea (79%), ingredientes hidratantes (52%) y encontrar productos aptos para piel sensible (48%).

Consejos de expertos

El estudio de la marca CeraVe y la percepción de los dermatólogos sobre sus pacientes es clara: no existe en la población conciencia de la importancia de la hidratación. Esto provoca que se desarrollen continuamente dermatitis, prurito (picazón) y otras enfermedades de la dermis. Por eso, Dr. Adeline Kikam y Dr. Daniel Sugai, dermatólogos que participaron del evento digital de la marca, comparten acá sus recomendaciones más efectivas para tener una buena salud dérmica:

  1. Humectarse siempre después de la ducha: Según Sugay es el mejor momento del día para preparar la piel de agentes externos como la contaminación, los rayos UV, etc. “En esa rutina de humectación no hay que olvidar el cuello, las manos y los hombros”.
  2. Humectarse cuando se viaja a otro país: esto porque la piel necesita adaptarse a otra temperatura y clima.
  3. No exfoliar la piel todos los días: se debe hacer de manera controlada una o dos veces a la semana, y luego se debe humectar la piel.
  4. Escoger productos con ceramidas y ácido hialurónico: Las ceramidas son un ingrediente esencial de la barrera cutánea, siendo lípidos que ayudan a mantener la barrera de la dermis intacta, manteniendo la hidratación de la piel y protegiéndola de agentes irritantes. Lo mismo ocurre con el ácido hialurónico, que hidrata la piel de forma profunda.
  5. Usar protector solar en todas las estaciones del año y todos los días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.