Inclusión y cuidado del medio ambiente: La responsabilidad social es prioridad en la industria inmobiliaria

Todas y todos somos parte del cambio en esta sociedad. Por eso la industria se ha enfocado en avanzar en cada uno de los proyectos de manera responsable, teniendo como prioridad la inclusión y el cuidado del medio ambiente. AVSA Inmobiliaria es uno de los casos a destacar.




Son 30 años los que AVSA Inmobiliaria lleva construyendo hogares que se adapten a los distintos tipos de familias y sus necesidades. Durante este proceso, AVSA ha asumido diversos compromisos con el objetivo de ser un aporte real para la sociedad y para el dinámico mercado inmobiliario. De manera eficiente y profesional, ha ido agregando valor a todos los proyectos que emprende y a los servicios ofrecidos, en especial, en cuanto a la responsabilidad social.

Una de las prioridades para AVSA Inmobiliaria es el cuidado del medioambiente. Es por ello que han invertido en la plantación de más de 360 árboles nativos a través de Fundación Reforestemos, la cual se encarga de reforestar y mantener la zona centro sur de Chile con árboles nativos.

Otro aspecto innovador de la inmobiliaria es que, conscientes del impacto que genera la construcción de un edificio en un entorno habitacional, desde el año 2019, los cierros de las obras son intervenidos y pintados por jóvenes artistas que plasman su arte en un lienzo a gran escala, generando un aporte al barrio desde el momento de la construcción.

Por otra parte, se han comprometido con la inclusión, siendo pioneros en construir en cada nuevo edificio un departamento acondicionado para personas con movilidad reducida, el cual está adaptado para el movimiento y giros en su interior, sin cambiar el diseño y terminaciones del departamento. Al respecto, desde la inmobiliaria destacan: Nuestro objetivo es ser un aporte para la comunidad en cualquiera de las funciones que desempeñe, hacernos parte de las necesidades de las personas, tener una verdadera responsabilidad social”.

Los proyectos AVSA están en constante búsqueda de elementos diferenciadores que hagan sentir cómodos y cómodas a quienes viven en sus casas o departamentos. En ese sentido Cecilia Sabaini, gerenta de Marketing, señala al respecto: “Todos los proyectos son “temáticos”. Pensamos que introduciendo temas de interés dentro de los proyectos se les humaniza, personaliza y diferencia, generando atracción en las personas y es como si tomaran vida propia. En el fondo, nosotros no solo vendemos departamentos, sino que ofrecemos estilos de vida distintos, tendientes a generar un mayor sentido de pertenencia, valor e identidad en las personas”.

Pensando en los distintos clientes

Las personas más jóvenes buscan proyectos diversos, que se comprometan tanto con el bienestar propio, como con el social. Es por eso que AVSA Inmobiliaria se enfoca en diseñar un espacio que entregue calidez y comodidad especialmente para un segmento de la población más exigente y diverso.

“Queremos llegar a este nuevo grupo, considerando sus aspiraciones y su compromiso con la comunidad. Se trata de personas que cuentan con valores que los llevan a tener una mayor identidad con el entorno y con el lugar que eligen para vivir”, enfatizan en la inmobiliaria.

Otro estilo de comprador son las personas o empresas que están buscando un inmueble para invertir y poder generar renta y plusvalía a través de él. En esos casos, son otras las características que AVSA Inmobiliaria tiene en cuenta al momento de ofrecer una oportunidad de ahorro para el futuro.

“Un gran porcentaje de los compradores está interesado en adquirir un departamento para inversión. En esto AVSA se ha diferenciado, entregando productos que destacan por su diseño, terminaciones y arquitectura, priorizando la plusvalía de los inmuebles y ubicando sus edificios en lugares estratégicos, con buena conectividad y cercanos a estaciones de Metro, lo que se traduce en un beneficio para los inversionistas”, señalan desde la Gerencia Comercial.

Para favorecer a los inversionistas que buscan comprar varios departamentos, AVSA Inmobiliaria formó un Club de Inversionistas, el cual busca mejorar la experiencia de los clientes, brindándoles asesoría especializada y mayores beneficios. Además, sus ejecutivos de venta acompañan a los clientes en todo el proceso de compra, incluyendo la búsqueda de financiamiento bancario, ya que cuentan con convenios especiales para obtener rebajas en gastos y tasas.

Sus ejecutivos atienden presencialmente en sus salas de venta de Ñuñoa y Santiago Centro y de forma online, de lunes a domingo a través de su página web en el siguiente enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.