Grupo Luksic aumenta su participación controladora en Vapores

07.JPG
SANTIAGO - UNIVERSIDAD DE LOS ANDRES -PREMIO A FAMILIA LUKSIC - POSANDO - CHILE - ASISTENTES - JEAN PAUL LUKSIC - ANDRONICO LUKSIC CRAIG - GUILLERMO LUKSIC CRAIG - EMPRESARIOS - HERMANOS

Este miércoles LarrainVial se adjudicó el 4,89% de las acciones de Vapores rematadas en la Bolsa de Santiago, en representación de Quiñenco, por lo que la firma del grupo Luksic aumentó su presencia por sobre el 61%.




Una intensa puja se vivió este miércoles en el remate de 1.800 millones de acciones de Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), en la Bolsa de Santiago.

El vendedor, desconocido hasta ahora, había fijado un precio mínimo de $25 por cada título, y cuando partió la subasta un operador de la corredora de bolsa Consorcio ofreció un valor de $25,10 en representación de terceros. Tras ello, un representante de la intermediaria LarrainVial subió la oferta, a nombre de Quiñenco, por lo que se desató una batalla de precios hasta que LarrainVial puso sobre la mesa $26,35 por cada papel, ante lo cual Consorcio no hizo una contrapropuesta.

De este modo, la firma del grupo Luksic pagó más de US$66 millones para hacerse del paquete de acciones que representa el 4,89% de la compañía, por lo que elevó su participación controladora hasta 61,07%.

Esta operación se produce en medio del sobresaliente desempeño que ha mostrado el principal activo de Vapores: Hapag Lloyd, donde ha trascendido que se ha desatado una pugna por el control de la empresa.

En bolsa

En lo que va del año, el papel de Hapag ha trepado 186% hasta 64,20 euros, al cierre de ayer, alcanzando el viernes pasado su máximo precio histórico: 70 euros. A su vez, el título de Vapores se ha incrementado en 26,2% hasta $24,89.

A su vez, durante la jornada el papel de CSAV ha trepado 5,5%.

En paralelo, en los últimos meses la naviera controlada por el grupo Luksic ha ido aumentando su participación en Hapag, llegando a 27,3%, mientras que el otro accionista principal, el grupo Kühne, ha ido elevando sus posiciones hasta 25,5%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.