AES Gener se desploma a su menor nivel en 14 años y JP Morgan es pesimista sobre el futuro de la compañía

Imagen 165_AES_Gener_750x510

Las acciones de la compañía sufren un desplome de 9% en lo que va de las operaciones.




AES Gener no solo capturó la atención del mercado por la publicación de sus resultados, sino también por el anuncio del mayor aumento de capital en su historia. Ante esto, JP Morgan indicó que si bien mantiene su visión neutral, los analistas tienen una visión más bien negativa.

El banco de inversión norteamericano detalló que el aumento de capital, que corresponde a un tercio de la capitalización bursátil de AES Gener, generará presiones ante los débiles resultados reportados, además del alto nivel de apalancamiento.

“Reafirmamos nuestra calificación Neutral debido a nuestra postura pesimista respecto a la perspectivas a largo plazo para eléctricas en Chile y el alto apalancamiento financiero de la compañía, empeorado por la aprobación del programa de recompra (rango de precios de $100 por acción a $243)”, indicó JP Morgan.

De hecho, en lo que va de las operaciones de hoy, las acciones de AES Gener sufren un desplome de 9% y se ubican en $129,50, su menor nivel desde agosto de 2006.

La compañía anunció un aumento de capital de US$500 millones para financiar una expansión con foco en energía renovables, lo que JP Morgan calificó como necesario.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.