Pulso Trader

Los movimientos detrás de las transacciones con el 9% de Sigdo Koppers

A las operaciones del presidente de la compañía por más de un 5%, se suman las informadas a la Bolsa de Santiago por Málaga Asesorías y Consultorías Limitada por otro 3%.

Imagen Juan Eduardo Errazuriz303

Decenas de cruces a través de la corredora de Security han incrementado fuertemente la liquidez de la acción Sigdo Koppers (SK) en los últimos siete días. Pero varias de las transacciones han sido protagonizadas por una serie de nuevas sociedades ligadas al presidente de la empresa, Juan Eduardo Errázuriz.

Entre el 29 de noviembre y el 5 de este mes se ha transado en bolsa el 8,52% de SK, totalizando operaciones por $88.949 millones. En dicho período, diversas firmas vinculadas a Errázuriz operaron el 5,57% de la compañía.

Según información reportada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el viernes 29 de noviembre la Sociedad de Ahorro Errazu Limitada, a través de la cual Errázuriz tiene un 9,32% de la compañía, vendió 14.992.406 papeles de SK, mismo número que fue adquirió ese día por Villarrca Uno SpA.

El lunes dos de diciembre, Errazu Limitada volvió a vender igual número de acciones, pero ese día Villarrica Dos y Villarrica Tres adquirieron cada una 14.992.406, totalizando compras por 29.984.812 títulos.

El 4 y 5 de diciembre se repitieron las operaciones. Errazu Limitada volvió a desprenderse de 14.992.406 acciones por jornada, las que fueron comprador por Villarrica Cuatro y Villarrica Cinco.

Estas sociedades fueran creadas el 30 de septiembre de este año, según consta en el registro de comercio del Conservador de Santiago. Ese día, Juan Eduardo Errázuriz constituyó las sociedades Villarrica Uno, Villarrica Dos, Villarrica Tres, Villarrica Cuatro, Villarrica Cinco, Villarrica Seis, Villarrica Siete y Villarrica Ocho, todas representadas por él. Su objetivo es la consultoría, asesorías, servicios de gestión comercial, inversiones en todo tipo de bienes, corporales o incorporales, dentro y fuera del país.

A los movimientos de las sociedades ligadas al presidente del directorio, se suman las informadas a la Bolsa de Santiago por la sociedad Málaga Asesorías y Consultorías Limitada, que durante la semana se ha desprendido de 2,95% de la propiedad de SK, quedándose, según reportó hoy, con el 0,95%

Más sobre:Acciones

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE