Compensación por tissue vuelve a dilatarse tras fallo de Suprema

Caso tissue

Agencia Uno

La instancia acogió el reclamo presentado por una comunidad mapuche. Así, el pago de los dineros todavía no podrá concretarse.




Cada vez más lejano se ve el pago de $7.000 que recibiría cada chileno mayor de 18 años como compensación por el denominado caso tissue. Ayer, la Corte Suprema acogió el reclamo presentado por una comunidad mapuche, que buscaba impugnar el acuerdo al que ya habían llegado CMPC, el Sernac y Conadecus. El grupo, acusó que el acuerdo vulnera las normas de publicidad de la ley del consumidor, debido a que la participación en el proceso de mediación se restringió sólo a dos asociaciones de consumidores y tampoco se hizo un llamado público para participar en la mesa de negociación. Además, argumentan que el monto definido no fue suficiente para compensar el perjuicio causado a los consumidores

[ze_adv position="adv_300x100" ]

De este modo, el proceso quedará congelado. Desde CMPC señalaron que respeta y acata las decisiones emanadas del máximo tribunal, pero "lamenta el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de $ 97.647 millones (US$150 millones) suscrito entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC".

Además, explicaron que "los recursos señalados fueron depositados por CMPC en una cuenta en Banco Estado en marzo del año pasado, devengando a la fecha intereses netos de impuestos por $2.000 millones. La totalidad de este depósito y sus intereses netos serán traspasados a Sernac en la forma y plazos estipulados en el acuerdo".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta