Pulso

El secreto del éxito detrás de la sandwichería Danés

Gorda completa, mechada especial y lomito italiano. Son algunos de los nombres que ofrece Danés, una famosa sandwichería que en poco más de un año crecerá de uno a tres locales. ¿Cuál es la receta? Claramente, uno de los ingredientes clave está en su gestor  y dueño: Cristián Pérez O’Brien (47)

Después de estudiar hotelería en Nueva Orleans, a los 33 años instaló su primer local de comida: El Boro, que estuvo abierto por un año. Luego de venderlo, tuvo un encuentro con los sabores japoneses en el Matsuri del hotel Hyatt donde conoció a Daniel Avayú, quien fue uno de los primeros en chilenizar la cocina japonesa con el Sushihana y Sakura. Se asociaron y comenzaron a dedicarse fuertemente al rubro gastronómico. Primero fue Puerto Fuy. Junto al chef Giancarlo Mazzarelli vivieron la época de oro del este restaurante.

En 2008, abrieron el Ox. Más adelante vendieron Puerto Fuy y luego Ox, para concentarse en el Sakura, que le compró a Avayú. Y como no puede quedarse quieto, empujó la apertura de nuevos locales. En cuatro años llegó a tener diez.

Más que una fuente de soda

El año pasado abrió su primer local de sándwich: el Danés (Vitacura 4607). Ha sido tan exitoso que en abril abrirá un nuevo local en Av. Colón con A. Vespucio y pronto en el Aeropuerto. “Al principio estaba asustado porque había tenido restaurantes de diferente tipo de comida, pero el de sándwich era un negocio totalmente nuevo para mí. De a poco entendí que era mucho más complejo, porque en la cocina, las salsas tapan cualquier cosa. En cambio, en los sándwich se vende 100% un producto”, explica Pérez.

La idea comenzó rescatando lo típico chileno tratando de modernizarlo un poco, usando como referente La Fuente Alemana. “Encontraba que a ese lugar le faltaba una carta que incluyera café y postres. Yo creía que si los sándwich eran de buena calidad y los acompañábamos de buenos postres podríamos tener un concepto que daría resultado. Ahora con varios meses en funcionamiento confirmo el éxito del lugar.” dice Pérez.

El éxito se demuestra con resultados, pues atienden a cerca de 13.000 personas al mes y venden 400 sándwich diarios. “Más que ingredientes innovadores, nosotros apuntamos a la calidad de los productos, por ejemplo todas las carnes de los sándwich son angus”, comenta Pérez. Además la mostaza es de elaboración propia y la mayonesa... absolutamente casera.

Más sobre:Portada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE