Pulso

Gobernador de Chiloé respondió cuestionamientos por su designación

El recién nombrado gobernador por Chiloé, Pedro Bahamondez, salió al paso de los cuestionamientos por su designación, luego de ser sindicado como responsable político por las irregularidades en la fiscalización de la tala ilegal de alerce en la zona, en circunstancias que él era Director Regional de Conaf.

Bahamondez, quien ejerció el cargo entre los años 2000 y 2006, señaló a Cooperativa que en aquella situación "Conaf hizo una denuncia de una corta ilegal de alerces en el sector de la Cordillera del Sarao".

El gobernador aclaró que "hubo dos instancias investigadoras: una fue la Cámara de Diputados más una comisión investigadora y se nombró un ministro en visita. En ninguna de las dos instancias hubo involucramiento de funcionarios de Conaf y en el caso del ministro en visita, señor Hernán Crisosto, nunca fui citado a declarar".

Consultado por los dichos del diputado PS Fidel Espinoza, quien recordó la acusación, el gobernador dijo que desconocía los motivos y que le preocupaba que el tema "está afectando a la instalación de una administración".

Sobre la posibilidad de una posible renuncia luego de estas acusaciones, la autoridad señaló que  "un cargo de confianza está a disposición en forma permanente, de eso no tengo duda", agregando que  "esa opción siempre va a estar presente, yo no tengo problemas en ese tema".
 
Bahamondez enfatizó que "más allá de los cuestionamientos, mi mayor preocupación es asumir la administración de la provincia".

Más sobre:PolíticaPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE