Pulso

Ministro de Defensa informó que el avión descendió bruscamente y desapareció del radar

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó que el avión ambulancia desaparecido ayer en la noche descendió bruscamente desde los 28 mil pies y desapareció del radar aproximadamente a los siete mil pies, en las cercanías del volcán Maca.

"Hasta ahora, lamentablemente, no hemos recibido ni hemos tenido ningún tipo de señal de alarma, esta señal de alarma, que son los dispositivos con los que los aviones cuentan para estas situaciones de emergencia, son los que permiten optimizar la búsqueda", dijo el secretario de Estado.

La autoridades informaron además las identidades de los pasajeros que iban a bordo: Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto), Hernán Soruco Angulo (copiloto), Esperanza Sáez Díaz (paciente), Luis Valenzuela Brito (esposo de la mujer), Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo), Juan Burcherd González (tripulante), Paul Moya Manzor (enfermero) y Juan Cristóbal Rivera (paramédico).

Por su parte, el comandante del comando de combate, Carlos Bertens, dijo que están preocupados por no haber detectado dicho dispositivo, ya que "eso indica que podría haber sucedido un accidente similar al de Quellón".

Asimismo, agregó que la búsqueda se realizará hasta las 20.00 horas de hoy, por un total de siete días. En tanto, Allamand dijo que se evaluará su traslado hacia la zona, en la medida que sea aconsejable y útil. "Son los criterios que siempre utilizamos", precisó.

Y agregó que la preocupación central del gobierno son los familiares, en esa línea, detalló se está estableciendo el contacto con ellos, que ya se han trasladado hasta las dependencias de la empresa Inaer, la que se comprometió a entregarle información sobre las gestiones de la búsqueda.

Más sobre:ActualidadPortada

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE