Acciones de Walmart se desploman tras recortar su previsión de ganancias para todo el año

Las ganancias ajustadas por acción caerán hasta un 13% en el año fiscal actual, ya que los consumidores estadounidenses están gastando en necesidades en medio de la creciente inflación, dijo la empresa.


Walmart recortó sus perspectivas de ganancias anuales por segunda vez este año, aduciendo la necesidad de bajar los precios para eliminar los inventarios sobrecargados.

Las ganancias ajustadas por acción caerán hasta un 13% en el año fiscal actual, ya que los consumidores estadounidenses están gastando en necesidades en medio de la creciente inflación, dijo Walmart en un comunicado el lunes. Hace dos meses, la empresa había dicho que las ganancias por acción sólo caerían un 1%.

Walmart sigue a su rival Target en el recorte de sus previsiones de ganancia, ya que los minoristas se enfrentan a costes más elevados y a la acumulación de mercancías no deseadas. La inflación más alta en cuatro décadas está obligando a los consumidores a priorizar el gasto en comestibles mientras se alejan de los artículos de gran valor, dijo Walmart.

“Los crecientes niveles de inflación de los alimentos y el combustible están afectando a la forma en que los clientes gastan”, dijo el presidente ejecutivo Doug McMillon en un comunicado. “Ahora estamos anticipando más presión sobre la mercancía general en la segunda mitad” del año.

Las acciones de Walmart cayeron hasta un 9,2% en las últimas operaciones, hasta US$ 119,81. Las acciones habían caído un 8,8% este año hasta el cierre de hoy. Las acciones de Target, Amazon.com y Costco Wholesale también bajaron.

Los ingresos operativos caerán entre un 13% y un 14% en el trimestre y entre un 11% y un 13% en todo el año, dijo Walmart. Se espera que las ventas comparables en EE.UU., excluyendo el combustible, aumenten alrededor del 6% para el segundo trimestre, lo que Walmart dijo que era más alto de lo que había esperado.

Los recortes en las previsiones surgen como la difícil consecuencia de la acumulación de inventarios tras años de restricciones en la cadena de suministro y una demanda en auge. Ahora que la vida vuelve a la normalidad -aunque la pandemia no haya desaparecido-, los minoristas se encuentran cada vez más atrapados con reservas de mercancía no deseada en medio de oscilaciones imprevisibles de la demanda.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.