AFP Modelo: 60% de sus afiliados han presentado solicitud para retiro del 10%

Ricardo Edwards asume como nuevo presidente de AFP Modelo

“Entendiendo la urgencia y reconociendo las dificultades iniciales del proceso, hará todos los esfuerzos posibles, para que los clientes reciban su 10% a la brevedad”, agregó Modelo.


A pesar de las dificultades que presentó AFP Modelo el primer día del proceso, la administradora informó esta tarde que ha recibido más de 1,2 millones de solicitudes para el retiro del 10% de fondos.

Según el balance de Modelo, dicha cantidad corresponde a cerca del 60% del total de sus afiliados. Respecto al funcionamiento de su sitio web, la AFP indicó que registra más de 6 millones de sesiones.

“Sitio web de AFP Modelo, ya ha recibido más 1,2 millones de solicitudes de retiro del 10% de sus clientes, lo que representa a cerca del 60% de ellos. Registra más de 6 millones de sesiones y se encuentra totalmente operativo, para los clientes que quieran retirar su 10%”, indicó la administradora.

En ese sentido, Modelo agregó que las solicitudes se encuentran en un proceso de revisión con el Registro Civil e instituciones financieras, además del análisis que debe hacer la misma administradora. Esto, con el objetivo de validar la información recibida por los afiliados y notificar a sus clientes sobre el éxito de sus solicitudes.

“Entendiendo la urgencia y reconociendo las dificultades iniciales del proceso, hará todos los esfuerzos posibles, para que los clientes reciban su 10% a la brevedad”, agregó Modelo.

Dificultades

En cuanto al funcionamiento de las páginas de las AFP, la Super de Pensiones evaluó positivamente el primer día en que las AFP empezaron a recibir solicitudes por el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Eso sí, AFP Modelo vivió una jornada más compleja, pues la administradora recibió duras críticas en redes social debido a exigía subir una foto del carnet de identidad como requisito para concretar el trámite, pese a que el mismo regulador le había advertido el martes que no podía hacerlo.

Ante esto, la Superintendencia informó pocas horas después, que había instruido a AFP Modelo a retirar este requisito, e incluso indicó que “se evaluará́ la posibilidad de abrir un proceso sancionatorio contra AFP Modelo, lo cual se decidirá tras la investigación respectiva”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.