Codelco reduce entre 6% y 7,4% su estimación de producción de cobre para 2022

Codelco y supervisores de la División Chuquicamata logran acuerdo en negociación colectiva anticipada

Esto debido a la menor recuperación en la División Ministro Hales por efecto del rediseño de la mina implementado tras el deslizamiento de material ocurrido a fines del año pasado, entre otros motivos referentes a las demás divisiones de la cuprífera.


Este jueves Codelco anunció un ajuste en su estimación de producción anual de cobre para el 2022, la cual será entre un 6% y 7,4%.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la firma estatal informó que, revisados los indicadores de gestión corporativos y considerando el avance del ejercicio 2022, el ajuste a la estimación de producción anual corresponde a un rango entre 1.489.000 y 1.509.000 toneladas de cobre fino. Lo anterior teniendo en cuenta que el presupuesto del año en curso consideraba una producción anual de 1.608.000 toneladas.

La cuprífera explicó que el ajuste se debe a la menor recuperación en División Ministro Hales por efecto del rediseño de la mina implementando tras el deslizamiento de material ocurrido a fines del año pasado. En Chuquicamata, en tanto, la firma observó una menor ley de la mina subterránea de Chuquicamata por razones geomecánicas y por problemas en el sistema de manejo de materiales (domo y correas), además de una menor disponibilidad de la planta.

Por su parte, la empresa señaló que la División El Teniente fue afectada por el congelamiento del embalse El Sapo y el consecuente menor tratamiento. Finalmente, en la División Andina, la firma aseveró que las condiciones de la infraestructura de la planta han implicado una menor recuperación y tratamiento.

Con todo, la empresa puntualizó que “sin perjuicio de lo anterior, se continuará haciendo los máximos esfuerzos para alcanzar e mayor nivel de producción posible al término del año”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.