Dos empresas sustentables ganan el premio PwC Chile Innovación 2019

NotCo y Atando Cabos fueron los ganadores de esta edición.


Dos empresas orientadas a ala sustentabilidad fueron las ganadoras en la edición de este año de los premios PwC Chile Innovación 2019, realizado en conjunto con PULSO y la Universidad del Desarrollo. NotCo se impuso en la categoría Innovación Empresarial, mientras que Atando Cabos obtuvo el reconocimiento en la categoría Innovación Social.

Además de valorar el reconocimiento, Atando Cabos comentó que esperan llegar EEUU y Europa y están trabajando para incorporar blockchain. "Queremos dar una cadena de evidencia de todo nuestro proceso y poder generar vínculos con el usuario final", explicó el CEO de la empresa, Francisco Cruz.

Por su parte, NotCo destacó su recientemente producto sustituto del helado, NotIce. Hoy la startup tiene presencia en Chile, Brasil y Argentina, pero trabajan para abrir operaciones en EEUU. Otro de los desafíos para la empresa tiene que ver con los empaques. "Tenemos que aprender mucho en relación con la economía circular. No solo aportar desde la industria que somos parte, sino que nosotros como modelo hacernos más sostenibles", comentó el country manager en Chile de NotCo, Maximiliano Silva.

Mientras que el ministro de Ciencias, Andrés Couve, aprovechó la instancia para decirles a las empresas que inviertan más en innovación. "La invitación es a sumarse a lo que nosotros estamos haciendo, de aumentar la inversión en I+D. Tenemos que hacer un esfuerzo colectivo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles