Eyzaguirre: El cambio de gabinete tuvo que ver con elementos comunicacionales

Nicolás Eyzaguirre por Reforma Tributaria

El economista dijo que cuando la actividad enfrenta períodos de desaceleración, la palanca no la tiene el ministro de Economía, sino que el de Hacienda.


El exministro Nicolás Eyzaguirre volvió a criticar la gestión económica del gobierno de Sebastián Piñera y calificó el cambio de gabinete como "comunicacional".

"El cambio de gabinete tuvo que ver con elementos comunicacionales, con ministros que tuvieron problemas comunicacionales", dijo a radio Cooperativa. En ese sentido sostuvo que "varias veces dije que me parecía que la gestión microeconómica del (ministro Valente) iba en la dirección correcta".

Añadió que cuando la economía enfrenta períodos de desaceleración, la palanca no la tiene el ministro de Economía, sino que el de Hacienda. "La conducción económica la lleva el Ministerio de Hacienda, y es el que ha estado y continúa mirando con el espejo retrovisor, y alguien que maneja así nos va a llevar, a menos que tengamos una autopista gigantesca, a chocar".

Eyzaguirre arremetió contra el jefe de la billetera fiscal: "Lo del ministro Larraín lo catalogaría de incorregible, porque francamente no mirar cuánto fue el precio del cobre en 2015 versus ahora, y no mirar cuánto crecía Brasil en 2015 versus ahora, ya es imperdonable".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.