Gobierno anuncia nuevo Ingreso Familiar de Emergencia para zonas que se mantienen en cuarentena

El ministro de Hacienda señaló que los montos serán similares a los entregados por el IFE con anterioridad.


El Gobierno anunció este martes en la noche la creación de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para ir en ayuda de la población que está en zonas que se mantienen con cuarentena.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, afirmó que un grupo de senadores de Chile Vamos de regiones le solicitó incluir los recursos para el mecanismo en la ley de presupuestos y que de esta forma cuando se necesite se pueda activar.

Briones precisó que “a partir de la semana próxima, si esta iniciativa prospera, estaremos en condiciones de apretar el botón cada vez que sea necesario para las localidades que se encuentran en cuarentena. Esto fue parte de las conversaciones iniciales con la oposición, es justo reconocerlo, y por supuesto fue bienvenido por ellos, porque sabemos que el país todavía vive situaciones difíciles de pandemia y particularmente las regiones”.

En esta línea, el secretario de Estado explicó que “la idea es tener un vehículo fácil y ágil, que pueda desplegarse a nivel local cada vez que haya una cuarentena (...) y que le entregue la certeza a los chilenos en las localidades que entran en cuarentena, que ese apoyo importante del estado va a estar ahí”.

Además, el ministro de Hacienda señaló que los montos serán similares a los entregados por el IFE con anterioridad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.