Gobierno designa a Raphael Bergoeing como presidente de la Comisión Nacional de la Productividad

raphael-bergoeing

El economista, que se desempeñaba hasta ahora como vicepresidente de la entidad, fue superintendente de Bancos entre 2012 - 2014, y presidente del directorio de Metro entre 2010 y 2011.


El ministro de Economía, José Ramón Valente, informó este martes que el gobierno designó a Raphael Bergoeing como presidente del Consejo de la Comisión Nacional de Productividad.

El economista se desempeñaba hasta ahora como vicepresidente de la entidad y asume en reemplazo de Joseph Ramos, quien pasará a ocupar la vicepresidencia de la entidad. Así, el consejo quedará compuesto por Verónica Mies, Sergio Urzúa, Marcelo Soto, Vesna Mandakovic, Juan Cristóbal Marshall y Aurora Olave.

"Necesitamos dar continuidad a la labor de la Comisión Nacional de Productividad y la trayectoria y conocimiento de Raphael Bergoeing sobre la CNP nos permitirá seguir fortaleciendo el trabajo de esta institución con el Ministerio de Economía", destacó Valente.

Bergoeing fue Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras entre 2012 y 2014 y presidente del directorio del Metro entre 2010 y 2011.

Con anterioridad, también fue director de la Escuela de Postgrado y de la de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

En 1988 alcanzó el grado de licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Chile. Un año después logró, con distinción, el título de ingeniero comercial en la misma casa de estudios.

En 1992 obtuvo un Master of Arts en economía en la Universidad de Minnesota, en los Estados Unidos. En 1996 alcanzó el grado de doctor (Ph.D) en economía en la misma entidad, especializándose en macroeconomía y economía internacional.

La Comisión Nacional de Productividad (CNP), creada en febrero de 2015, es una institución consultiva, de carácter independiente, autónomo y cuyo objetivo es asesorar al gobierno en materias orientadas a aumentar la productividad, proponiendo políticas públicas, técnicamente sustentadas, y que consideren la opinión de la sociedad civil.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.