Economía chilena sufriría este año su mayor caída desde la recesión de los 80, según cálculos de Goldman Sachs

Economistas proyectan severa contracción económica para este año

Asimismo el banco de inversión prevé que América Latina tendrá su peor contracción desde la Segunda Guerra Mundial.


El impacto de la fuerte propagación del coronavirus en la economía ya es oficial. El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este viernes que la pandemia ha llevado a la economía mundial a una recesión.

Y Chile no escapará del negativo efecto. De acuerdo a un informe elaborado por Goldman Sachs el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile se contraería 3% este año.

De este modo la economía anotaría su peor desempeño desde 1983, cuando cayó 5%, tras desplomarse 11% el año anterior, en medio de los efectos de la crisis bancaria.

Según las estimaciones del banco de inversión, en el caso del conjunto de América Latina la economía sufrirá este año su recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial, con una contracción de un 3,8%.

“El entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorándose, y a un ritmo sin precedentes históricos”, escribieron los especialistas en una nota.

Goldman Sachs proyecta que la economía de Brasil se contraerá 3,4%, la de México caerá 4,3% y la de Argentina se reducirá en 5,4%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.