Hacienda y oposición acuerdan cronograma de trabajo por reforma tributaria

La votación de la idea de legislar de este proyecto se aplazó para el mes de marzo.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y representantes de oposición de la Comisión de Hacienda, acordaron un cronograma de trabajo para definir algunos aspectos del proyecto de modernización tributaria, cuya votación sobre la idea de legislar quedará para marzo.

“Hemos acordado tener una instancia de reunión de nuestros cuerpos técnicos, es decir, de los equipos técnicos que asesoran a los parlamentarios de la Comisión de Hacienda, junto con los técnicos del Ministerio de Hacienda, y en este caso el coordinador será Hermann González. Se harán llegar los nombres de los integrantes de esta instancia e invitaremos a una reunión hacia fines de esta semana o principios de la otra, y luego para que haya un periodo de trabajo entre lo que resta de enero y febrero, para ver en marzo lo que hemos podido avanzar”, sostuvo el ministro Larraín.

La reunión se lleva a cabo pocos días después de que la oposición firmara una minuta, que busca destrabar la votación de la reforma tributaria. “Nosotros queremos que no se deteriore la recaudación, y segundo el objetivo de la progresividad de esta reforma. Nosotros también estamos dispuestos a conversar, debatir y acoger las buenas ideas que haya en un principio”, agregó el secretario de Estado con respecto al contenido del informe.

Además, el titular de las finanzas públicas, le restó importancia al retraso de la votación de la idea de legislar, que en un comienzo estaba estimada para este mes.

“Me podría haber gustado algo anterior, pero entre que se vote a fines de enero o en marzo no hace una gran diferencia legislativa, y nos va a permitir trabajar para construir este acuerdo, un acuerdo que en este momento tiene prácticamente a la totalidad de la oposición”

Seguir leyendo