Innovation Talk: El evento para el futuro del sector minero en Latinoamérica

La minería está en un momento clave a nivel mundial, es por esto que próximamente se presentará la más grande e importante estrategia para el futuro de los procesos mineros en Chile, Perú y Colombia, así como otros países de la región. Schneider Electric invita a conocer más sobre esto en un evento especial que se transmitirá en vivo este 22 de septiembre vía online.




La minería definitivamente es una industria global esencial que proporciona los materiales clave necesarios para la transición energética hacia una economía con bajas emisiones de carbono y el desarrollo de negocios en un ambiente digital. Las industrias de producción y gestión de recursos se han enfrentado en los últimos años a un momento de transformación impactado por tendencias como la sostenibilidad, la volatilidad del mercado, los ciclos de inversión más cortos o el cambio de la fuerza laboral. Las expectativas de los consumidores y los inversores continúan impulsando mejoras en los estándares ambientales, sociales y de gobernanza.

Según los resultados de América Latina de la encuesta global de minería 2021 de KPMG, la transformación tecnológica y la innovación recolectó un 59% del total de respuestas posibles destacándose como la principal estrategia adoptada por los ejecutivos de la industria minera para asegurar el cumplimiento de los objetivos de crecimiento de sus empresas durante los próximos años.

Por consiguiente, gracias a la ayuda de tecnologías, que utilizan la Inteligencia Artificial (IA), el IoT, información en la nube y/o aplicaciones, las empresas del sector minero encuentran una alternativa para el acople a la digitalización de sus procesos, teniendo como eje adicional aspectos medibles como la sostenibilidad, que les permitirán sobrevivir, además de explorar y desarrollarse ante cualquier situación.

Para este preciso momento, llega el evento que dará a conocer la estrategia para la innovación de la industria minera en los países de Latinoamérica. Una alianza corporativa que tendrá como objetivo el desarrollo de nuevas operaciones digitales y soluciones, procesos que permitirán agilidad y control remoto 24/7 para desarrollar la actividad con sostenibilidad y resiliencia, prevenir y actuar a tiempo ante cualquier tipo de accidente, transformando los procesos más seguros y confiables.

El evento denominado como Innovation Talk o charla inteligente, integración energética y digital en la operación minera 4.0, agrupará relevantes exponentes de Schneider Electric, el aliado del sector minero y líder en el desarrollo de soluciones para la eficiencia energética de todos los sectores industriales y AVEVA, líder mundial en software industrial, los cuales demostrarán cómo el poder de la información, la tecnología y el conocimiento humano, han permitido la integración de soluciones exitosas para este sector económico para réplica en todos los países.

El evento se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre de manera virtual, en vivo, el cual traerá conferencias y paneles de discusión, moderado por Jorge de La Rivera, VP Process Automation South America de Schneider Electric, con expertos de empresas de minería y colaboradores de nuestra región, tales como Waldo Ossandón, Director Manufacturing & Warehousing SAMER de FL Schmith; Miguel Canz, Gerente Región Americas de Las Bambas / MMG; Pamela Antonioli, Gerente Hub Innovación Minería del Perú y Jenny Rojas, Presidenta nodo Norte Cámara Minera de Chile y Gerente General More Value Company dela Cámara Chilena de Minería y More Value Company, entre otros. El evento será desde las 10:30 a.m hasta las 14:20 p.m. (Hora Chile) por medio de la plataforma Microsoft Teams LIVE.

Este espacio busca que sus participantes interactúen de forma dinámica, que se interesen por aprender de nuevas soluciones y adapten sus empresas al alcance de la nueva era de la minería a nivel global.

Para participar del evento realice su registro virtual en este link.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.