La Polar habría intentado ingresar nuevos cargamentos con ropa supuestamente falsificada

De acuerdo a un reportaje de Meganoticias, un nuevo cargamento de ropa que no sería original habría ingresado el 4 de enero al país, casi un mes y medio después de que fueran allanadas la bodega principal y siete tiendas de la multitienda. Desde la empresa habían asegurado que la compra estaba hecha con anticipación, pero luego de que fuera conocida la primera denuncia en su contra, el retailer habría nuevamente intentado ingresar dichas prendas.


Luego de que en noviembre del año pasado la bodega principal y siete tiendas de La Polar fueran allanadas por comercialización de prendas presuntamente falsificadas y se presentara una denuncia en su contra, se reveló que a comienzos de enero de 2023 el retailer habría intentado ingresar nuevos cargamentos con ropa que no sería original.

Meganoticias informó este martes que tuvo acceso al cargamento retenido, el cual se trataría de ropa de diversas marcas. Aduanas mostró el cargamento que contiene 13.428 pantalones y 6.252 chaquetas de Levi’s, todo avaluado en $250 millones. Eso sumado a 18.557 polerones de Adidas, valorizados en $223 millones. Actualmente, dichas prendas siguen retenidas en Aduanas.

Los fiscalizadores de Aduanas revelaron cuáles son los elementos que pueden dar cuenta de que los productos corresponden a ropa falsificada. “En su interior trae un timbre que dice irregular, lo que nos llama la atención, ya que no es habitual que productos de estas marcas tengan este tipo de distintivos. Es un signo de que podría tratarse de que es un producto que no es autorizado por la marca”, dijo uno de los fiscalizadores.

A ello agregó que fiscalizan la calidad de la tela, el etiquetado y el logo, el cual “en este caso, no cumple con el logo de Adidas, que debe tener simetría con el que está estampado en la prenda”.

Alejandra Arriaza, directora nacional de Aduanas, señaló que “todas las marcas tienen sellos, colores, costuras que son parte de su propiedad intelectual. Nuestro personal está capacitado de manera que estén preparados para determinar esto”.

De acuerdo al reportaje, dicho cargamento habría ingresado el 4 de enero al país, casi un mes y medio después de que fueran allanadas la bodega principal y siete tiendas de La Polar. Desde la multitienda habían asegurado que la compra estaba hecha con anticipación, pero luego de que fuera conocida la denuncia en su contra, la multitienda habría intentado ingresar nuevos cargamentos de artículos supuestamente falsificados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.