Magnate mexicano Carlos Slim padece Covid-19 desde hace más de una semana

AP Photo/Fernando Llano

“Está muy bien. Ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de síntomas menores”, afirmó Slim Domit, sin precisar cuándo fue diagnosticado su padre.




Carlos Slim, el magnate mexicano de las comunicaciones, de 80 años y el hombre más rico de América Latina, está contagiado de Covid-19 y ha presentado “síntomas menores” por más de una semana, informó este lunes su hijo mayor.

La noticia de que Slim enfermó de Covid-19 se conoció minutos antes del cierre de las bolsas de México y Nueva York.

Su hijo Carlos Slim Domit informó en Twitter que el dueño de América Móvil acudió a un hospital público “para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno”.

“Está muy bien. Ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de síntomas menores”, añadió Slim Domit, sin precisar cuándo fue diagnosticado su padre.

A través de su fundación, Slim participa en la financiación de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford.

El inmunizante es producido en Argentina y comenzó a ser envasado en México para su distribución en América Latina, sin ánimo de lucro.

Slim es el hombre más rico de América Latina, con una fortuna estimada en US$59.900 millones, según la revista Forbes, que lo coloca en el puesto 21 de los millonarios del mundo.

América Móvil es la telefónica dominante en el mercado latinoamericano y tiene presencia en Europa, Austria y Estados Unidos.

El contagio de Slim se conoce un día después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunciara haber dado positivo al Covid-19.

El gobierno informó este lunes que el mandatario se encuentra “bien y fuerte” y despachando en el Palacio Nacional.

José Kuri Harfush, empresario cercano a Slim y que fue consejero en dos firmas del magnate, falleció por complicaciones relacionadas con el nuevo coronavirus en julio pasado a los 71 años.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.