Matriz de Dijon y Abcdin anuncia aumento de capital por US$13 millones

AbcDin
Fachada Multitienda AbcDin Foto Andres Perez RETAIL - DETALLE - FACHADA - LOCAL -LOGO - LETRERO

La compañía buscará, además de la aprobación de la operación, revisar el número de directores del directorio, tras recientes renuncias.


AD Retail, matriz de las cadenas de multitiendas Abcdin y Dijon, informó ayer a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), sobre la convocatoria a una junta extraordinaria de accionistas, programada para el 3 de enero de 2020.

Esto, con el objetivo de discutir un aumento de capital por $10.000 millones, equivalente a unos US$13 millones, o aquel monto que determine la junta. Un segundo punto en tabla es pronunciarse sobre una disminución del número de directores.

La convocatoria se da en un contexto complicado para la empresa y para el segmento del retail mediano. En septiembre, la clasificadora Feller Rate bajó la nota a la solvencia, líneas de bonos y efectos de comercio de la firma. Pasando desde BBB-, que registraba en la última clasificación otorgada en abril de 2019, a BB+, situándose en el grupo de la empresas consideradas especulativas o "basura".

En ese momento, la decisión se fundó en el deterioro en la generación operacional de la compañía, lo que, según el comunicado en que se sostiene la baja en la calificación, "llevaría a un deterioro de los indicadores crediticios, por sobre el escenario base esperado por Feller Rate".

La firma también se ha visto afectada por los recientes episodios de violencia, que además de afectar locales comerciales, produjo una baja en las ventas.

Balance en rojo

La compañía en su último estado financiero informó que a septiembre de 2019 acumulaba pérdidas por $10.459 millones, en comparación a las ganancias por $2.643 millones que obtuvo en el mismo período del año pasado.

En tanto, el directorio de AD Retail también ha tenido complicaciones, luego de que el martes renunciara el director Felipe Joannon. La que es la segunda renuncia en los últimos meses.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.