Medidores inteligentes: Proyecto que libera a usuarios de costos asociados se votaría la próxima semana

dc

La iniciativa que ya fue aprobada en general esta semana, sería votada en particular a comienzos de abril en el Senado.


Por unanimidad fue aprobado en general el proyecto que modifica la Ley de Servicios Eléctricos, estableciendo que la instalación de equipamientos nuevos, así como la revisión y reparación de empalmes y medidores, será de cargo exclusivo de la respectiva empresa distribuidora. Ahora la iniciativa se votará particular la próxima semana en la sala de la cámara alta.

En esa línea, las senadoras DC Carolina Goic, Ximena Rincón y Yasna Provoste destacaron el avance de la iniciativa y detallaron que el cuerpo legal apunta a responder a las demandas ciudadanas ocasionadas con el anuncio de la implementación de nuevos medidores eléctricos "inteligentes", de modo de impedir que las empresas efectúen cobros indebidos a los consumidores por concepto de instalaciones de artefactos que son parte de la red de distribución de energía.

"Es una medida urgente y necesaria, y lo que hace es traspasar el costo de los medidores a als compañías de electricidad, porque ellas lo necesitan para medir el consumo de energía y con eso cobrar el servicio a usuarios, y eso es lo que siempre se debió haber hecho", señaló la senadora Rincón.

Finalmente, las senadoras DC afirmaron que será de cargo de la empresa cuando el deterioro en las instalaciones sea consecuencia del desgaste natural que provoca el uso regular del empalme y los medidores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.