Pulso

Novo Nordisk, el fabricante del Ozempic, anuncia la salida de su CEO

La compañía dijo que la decisión se tomó de mutuo acuerdo con la junta directiva y que estaba buscando un sucesor para Lars Fruergaard Jorgensen.

Fruergaard Jorgensen

La farmacéutica danesa Novo Nordisk, conocida por sus exitosos tratamientos para la diabetes y la pérdida de peso Ozempic y Wegovy, dijo el viernes que su director ejecutivo renunciaría a raíz de los “desafíos del mercado”.

La compañía dijo que la decisión se tomó de mutuo acuerdo con la junta directiva y que estaba buscando un sucesor para Lars Fruergaard Jorgensen.

Jorgensen continuará “durante un período para apoyar una transición sin problemas hacia el nuevo liderazgo”, dijo Novo Nordisk en un comunicado.

El cambio se está realizando “a la luz de los recientes desafíos del mercado que Novo Nordisk ha estado enfrentando y el desarrollo del precio de las acciones de la compañía desde mediados de 2024”, dijo.

El precio de las acciones de Novo Nordisk, que ha caído más de la mitad desde junio de 2024, cayó más de un tres por ciento en la Bolsa de Copenhague tras el anuncio.

A principios de este mes, la compañía redujo su pronóstico de crecimiento de ventas para todo el año debido a la competencia de versiones imitadoras de sus populares inyecciones de GLP-1 fabricadas en farmacias estadounidenses, una práctica conocida como “composition”.

A las farmacias se les permitió producir su propia versión de Wegovy y Ozempic debido a la escasez de los medicamentos.

Pero los reguladores estadounidenses dictaminaron en febrero que la escasez había terminado y ordenaron a las farmacias que dejaran de producir las versiones compuestas.

La compañía afirmó que estaba “activamente concentrada en prevenir la preparación ilegal e insegura de medicamentos”.

Novo Nordisk, el fabricante del Ozempic, anuncia la salida de su CEO

Novo Nordisk también se enfrenta a la competencia de su rival estadounidense Eli Lilly, que fabrica la inyección contra la obesidad Zepbound.

El grupo danés había reducido su previsión de ventas del rango del 16 al 24 por ciento al 13 al 21 por ciento.

A UnitedHealth Group le llueve sobre mojado. Las acciones del grupo controlador de Empresas Banmédica sufrió otra durísima caída en bolsa, ahora afectadas por la investigación que lleva adelante del Departamento de Justicia de EEUU por posible fraude al programa de seguro médico del gobierno, Medicare.

Los papeles del grupo médico se desplomaron 10,93% en Wall Street, hasta los US$ 274,35 por título. Cabe recordar que este lunes las acciones de la compañía ya habían sufrido un derrumbe de 17,7%.

Lee también:

Más sobre:NegociosNovo NordiskEjecutivosOzempic

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE