Oracle se adelanta a Amazon y anuncia que instalará gran data center en Chile en 2020

Oracle anuncia data center
Ellison anunció la inversión en Chile

Fue el propio dueño de la compañía y séptimo hombre más rico del mundo, Larry Ellison, quien dio a conocer la noticia en un evento en San Francisco. Es el segundo país de América Latina, tras Brasil, en el que la empresa estadounidense apuesta fuerte.


Oracle, el gigante mundial de servicios de tecnología, anunció ayer que instalará su próximo data center en Chile, el segundo de la firma en América Latina, tras el que tienen en Sao Paulo.

La noticia fue dada a conocer por el propio dueño y fundador de la compañía, el famoso multimillonario Larry Ellison, en el evento Oracle Open World 2019 que se lleva a cabo en San Francisco, California, y en el cual está presente Pulso. Ellison es la séptima persona más rica del mundo, con una fortuna de US$ 65 mil millones, según la información actualizada de Forbes.

Uno de los objetivos de la firma es sobrepasar a la infraestructura para servicios de cloud que tiene Amazon (a través de Amazon Web Services) en el mundo. Ellison aseguró que con los nuevos datas centers anunciados en varios países (20 en total), llegarán a 36 de estas instalaciones regionales en el mundo, versus 25 de Amazon, indicó.

De hecho, con esta decisión Oracle se adelanta a Amazon en traer un data center a Chile, ya que, según ha trascendido, la firma fundada por Jeff Bezos está aún analizando si concreta en el país una de estas instalaciones. Otra empresa que también tendría en la mira al país para instalar data center es la china Alibaba. Hace unos días, la gigante de telecomunicaciones china Huawei inauguró en Chile su primer data center en América Latina.

La noticia es clave, en momentos en que algunos analistas  ya están anticipando que en 2020 el crecimiento económico podría estar nuevamente bajo 3%, por lo que toda inversión nueva suma a mejorar los números.

En 2020

Si bien no hay una fecha concreta, en su presentación Ellison indicó que antes de que termine 2020 debería estar operando el nuevo centro de datos de la compañía. Asimismo, puntualizó que este data center contará con los mismos servicios que tienen alrededor del mundo y donde destaca el nuevo Oracle Autonomous Database  o Gen 2 Cloud, que es un sistema que se administra automáticamente, vía inteligencia artificial, evitando errores humanos.

"Estamos encantados de anunciar que durante el 2020 Chile será una de las regiones donde Oracle lanzará su Infraestructura Gen 2 Cloud para dar un mejor acompañamiento a nuestros clientes en su camino a la innovación. Esta infraestructura traerá alto rendimiento y altos niveles de servicio para satisfacer las necesidades de las empresas en el país a medida que migran sus aplicaciones comerciales de uso intensivo de datos a la nube de Oracle", comentó Sandra Guazzotti, vicepresidente senior Multi Country Region para Latinoámerica de Oracle.

En tanto, Vinicius Dias, gerente general de Oracle Chile destacó las características del nuevo centro de datos en el país: "La infraestructura Oracle Gen 2 Cloud ofrece tecnología avanzada que incluye aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial, seguridad integrada de Machine Learning y Oracle Autonomous Database, la primera base de datos que se ajusta, actualiza y corrige automáticamente cuando se detecta una amenaza de seguridad", aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.