Prensa neozelandesa: dueño de Soprole prevé ventas en Sudamérica

Soprole
PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

Según publicación del diario NZ Herald de Nueva Zelandia, la operación formaría parte de un plan para desprenderse de activos del grupo.


¿Soprole a la venta? Una de las empresas lecheras e industriales lácteas de país podría cambiar próximamente de controlador.

Así lo sostiene una publicación del diario neocelandés NZ Herald, uno de los más importantes de su país, que sostiene -citando fuentes internas de la compañía- que la empresa de ese país Fonterra controladora de Soprole, estaría considerando vender activos fuera de su país.

Esto, en el marco de un pan mayor de venta de activos por $800 millones de dólares neozelandeses (unos US$550 millones) para reducir sus niveles de deuda. Esto, añade la publicación, sería prontamente anunciado y se sumaría a la venta de Tip Top, un negocio del mercado de helados manejado por Fonterra en su país.

Además de los activos en Sudamérica -donde su principal posición es precisamente la chilena Soprole- Fonterra estaría mirando deshacerse de Beingmate, una empresa de alimentos infantiles enriquecidos en China, además de activos agrícolas que también serían considerados en el programa.

Fonterra, la cooperativa lechera más grande de Nueva Zelandia, presentará este miércoles sus resultados financieros, evento donde anunciaría la desinversión.

Fonterra es el accionista controlador de la sociedad Soprole, que ejerce su control a través del 100 % de la propiedad de Inversiones Dairy Enterprises S.A. También posee un negocio de ingredientes llamado Prolesur en el sur del país.

Además, es un jugador importante en Brasil.

Soprole es la inversión extranjera más antigua de Fonterra y una de las más importantes, ya que representa más de 25 años de participación en esta zona del mundo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.