PS, PPD y PR rechazan reintegración aprobada en Reforma Tributaria y llaman a eliminar esta indicación

convergencia

Además respaldan la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.


La instancia de coordinación política Convergencia Progresista, que integran el PPD, el Partido Socialista y el Partido Radical, resolvió rechazar la reintegración tributaria, aprobada en Comisión de Hacienda e hizo un llamado a que en Sala se elimine dicha indicación contenida en la reforma tributaria.

Los presidentes de estos tres partidos de oposición, Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR), también apoyaron el debate para reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y que se ha tomado la agenda política en las últimas jornadas.

"Lo que hace la reintegración es beneficiar al 1% más rico del país, de hecho permite el retiro de utilidades, no a la reinversión, entonces estamos en desacuerdo con este componente de la Reforma Tributaria, pero apoyamos con mucha fuerza el beneficio a las PYMES, el beneficio para el pago e contribuciones de adultos mayores y el beneficio que debiera tener para las regiones", dijo Heraldo Muñoz en un comunicado.

Respecto de la reducción de la jornada laboral, el ex canciller recalcó que Convergencia Progresista está de acuerdo en llegar a las 40 horas. "Puede ser de manera gradual, para no tener un efecto contraproducente en la economía y con miras a tener evidentemente un mejoramiento en la productividad. En este país se trabaja mucho, sobre los estándares de la OCDE, y por tanto este es un proyecto que va en la dirección correcta", señaló Heraldo Muñoz.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.