Reforma Tributaria: Empresariado urge porque se apruebe la idea de legislar en enero

Alfonso Swett: "De haberle quitado mucho tiempo a mi familia y a mis amigos por mi nueva pega. Y de no haber hecho deporte este 2018 como lo había hecho siempre antes".

Andrés Perez/ La Tercera

Alfonso Swett de la CPC dijo que "es fundamental recuperar la inversión y el crecimiento".


En el marco de una actividad sobre capacitación, los presidentes de la Confederación de la Producción y el Comercio Alfonso Swett y de la Sofofa Bernardo Larraín coincidieron en la urgencia de que el proyecto de Modernización Tributaria que se discute en el Congreso sea votado en su idea de legislar durante enero.

Esto luego de que producto de las negociaciones que comenzarán a desarrollarse el próximo lunes pudiesen postergar dicho proceso hasta marzo y los 8 puntos acordados ayer por la oposición para comenzar la negociación.

Según Alfonso Swett de la CPC "es fundamental recuperar la inversión y el crecimiento" y la "necesidad de tener certeza jurídica".

Por su parte Bernardo Larraín de Sofofa señaló que "la reforma tributaria tiene un eje central en incentivar el ahorro, la inversión y el crecimiento" algo que a su juicio se está olvidando en la discusión más allá de "qué impuestos se suben o cómo se compensa: este no es un capricho empresarial, la discusión tributaria tiene que enfocarse sobre cuáles son las políticas para incentivar la inversión y el ahorro".

Por su parte el Ministro de Hacienda Felipe Larraín reiteró la apertura del Ejecutivo al diálogo sin que esto signifique "desdibujar el proyecto".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.