Schneider Electric realizará evento para conocer más sobre la Nueva Normativa Eléctrica

Frente a un mundo cada vez más eléctrico que avanza hacia un ambiente más sostenible, las innovaciones y avances tecnológicos se han vuelto de interés para Chile, que toma un rol protagónico al ser el país más electrificado de Sudamérica y con proyecciones muy prometedoras para la región. Esto es parte de lo que se tratará en el evento del próximo jueves 12 de agosto, organizado por Schneider Electric.




Vivimos en un mundo donde dependemos cada vez más de la electricidad y las fuentes renovables de energía para poder avanzar, desarrollarnos y enfrentarnos al día a día sin afectar negativamente nuestro planeta y a quienes viven en él. Es por esto, que el uso de la electricidad debe ser cada día más responsable, minimizando los riesgos y gestionando de mejor manera los recursos que tenemos, sobre todo en Chile, que se ha convertido en el país más electrificado de Sudamérica y en uno de los más prometedores de la región en esta materia.

“El Nuevo Reglamento Eléctrico es el nombre del evento organizado por Schneider Electric y que abordará estos temas frente a la nueva normativa Eléctrica que rige en Chile desde el 12 de julio de este año. La actividad -que no tiene costo de inscripción- se realizará el próximo jueves 12 de agosto a las 09:00 horas y en ella se profundizará de manera dinámica e interactiva sobre las exigencias mínimas que deben ser consideradas en el diseño, construcción, puesta en servicio, operación y mantenimiento de toda instalación de consumo de energía eléctrica

Electricistas, arquitectos, constructores civiles, ingenieros eléctricos e interesados en el mundo de la electricidad pueden participar gratuitamente en este evento que se transmitirá vía plataforma Youtube de la cuenta de Schneider Electric Sudamérica.

Con la puesta en marcha de este nuevo reglamento eléctrico se deja sin efecto la anterior Norma NCH 4/2003 que estuvo vigente por más de 18 años.Este nuevo pliego da paso a la modernización de la normativa eléctrica de consumo en Chile, mejorando los estándares de seguridad acorde a las regulaciones internacionales incorporando los nuevos desafíos que el país debe enfrentar en materia de seguridad, eficiencia energética, energías renovables y electrificación de consumo, que es una tendencia a nivel global.

Cabe destacar que el nuevo reglamento establece las exigencias mínimas que se deben considerar para garantizar un funcionamiento sea seguro para las personas y los edificios. El mismo también define las condiciones especiales que se deben considerar en instalaciones eléctricas que están expuestas a ambientes críticos, como a orilla del mar o ambientes con agentes químicos.

El evento “Nuevo Reglamento Eléctrico” contempla también un sorteo de 3 premios a quienes participen. Todas las personas interesadas en asistir, se pueden inscribir de manera gratuita en el siguiente enlace.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.