Scotiabank concreta compra de BBVA Chile y cierra pacto de accionistas con Grupo Said

scotiabank

Además, firmaron un "Framework Agreement" a través el Grupo Said se comprometió a tener una participación de al menos un 24,1% y de máximo 25% del banco fusionado. 


Este viernes se concretó la compra por parte de Scotiabank  de BBVA Chile. A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el banco  informó de la materialización de la operación.

Además, Scotiabank  dio a conocer que hoy realizaron un pacto de accionistas con Grupo Said, el cual, entre otros aspectos, regula los derechos de gobierno corporativo, "incluyendo que las sociedades relacionadas al Grupo Said designen 4 directores titulares, en BBVA Chile y en la entidad resultante de la Fusión, uno de los cuales asumirá la presidencia del directorio".

Después del pacto de accionistas se firmó también un "Framework Agreement" a través del cual Scotiabank  y el Grupo Said se comprometieron a llevar adelante la fusión y que el Grupo Said alcanzará una participación de al menos un 24,1% y de máximo 25% del banco fusionado.

El próximo lunes a las 10.00 se realizará una junta extraordinaria de directorio en BBVA Chile, donde, entre otras cosas, se revocará y renovará el directorio, quienes serán designados por los nuevos accionistas.

Durante la tarde, a través de un comunicado BBVA Chile informó de cambios en la compañía. Tras el cierre y cambio de control del banco, el directorio aceptó la renuncia de los 5 directores representantes de BBVA, y en su remplazo fueron designados Ignacio Deschamps, Andrés Cruells, Ernesto Viola, Claudio Hernández y Felipe Montt.

También renunciaron los siguientes ejecutivos: Manuel Olivares, Gerente General; Fernando Pardo, Gerente Banca Corporativa y Mercados Globales; Rony Jara, Gerente de Fiscalía; Marcos Balmaceda, Gerente de Recursos Humanos; Rafael Varela, Gerente de Finanzas; y Jordi Borja, Gerente División Auditoría. En su reemplazo se nombraron a Fernando Saénz, Gerente General; María Victoria Doberti, Gerente de Finanzas; Jacqueline Balbontín, Gerente de Recursos Humanos; Rafael Bilbao, Gerente de Fiscalía; y Ricardo Fry, Gerente de Auditoría. Los mismos se suman a Paulina De Las Heras, Gerente Banca Personas; Andrés Velasco, Gerente Banca Empresas; Alberto Oviedo, Gerente de Riesgo, y Antonio Benvenuto, Gerente de Ingeniería, para conformar el Comité Ejecutivo de BBVA Chile hasta la integración legal de ambas entidades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.