Sofofa coloca énfasis en la importancia de la reinversión de utilidades

Imagen Sofofa 2

El presidente del gremio industrial sostuvo que el proyecto debió haber incluido una rebaja al impuesto corporativo.


Tras el anuncio del envío del proyecto de modernización del sistema tributario al Congreso, desde la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) valoraron la iniciativa, pero con algunos matices.

El presidente del gremio industrial, Bernardo Larraín, dijo que "es importante conocer cómo se va a mejorar el régimen especial de las pymes. Vamos a seguir poniendo en la mesa la importancia de hacer más competitiva la reinversión de utilidades". En este contexto, destacó lo que será el corazón de esta nueva reforma, la integración del sistema: "Es positivo para el emprendedor y lo equipara al fruto del trabajo y el camino del emprendimiento se hace menos empinado".

Al mismo tiempo, Larraín reiteró que el proyecto debió haber incluido una rebaja al impuesto corporativo el cual se ubica actualmente en 27%. "Lamentamos que no se haya incluido este concepto, sabíamos que no se iba a incluir, así que no nos sorprende", indicó.

Por lo mismo, insistió en que se deben generar incentivos a largo plazo para la inversión y por ello, los países de la OCDE han reducido los impuestos corporativos. "El 100% de los países de la OCDE han concluido que no es un buen camino recaudar desde las empresas", aseveró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.