Swett y Larraín: "No solo es natural, sino también positivo que tengamos diferencias, incluso entre dirigentes"

estilos

Los empresarios enviaron una señal de unidad tras las discrepancias por reforma tributaria.


El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, junto con el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, se refirieron a la tensión que rodea a los debates políticos, en particular, la reforma tributaria. En esa línea, ambos empresarios enviaron una señal de unidad tras las repercusiones que generaron sus discrepancias: "No solo es natural, sino también positivo que tengamos diferencias, incluso entre dirigentes gremiales".

"Nuestro compromiso" es el título de la columna de opinión de ambos empresarios publicada hoy en El Mercurio. Finalizadas las actividades del Chile Day, Swett y Larraín abordaron el intenso clima que se respira entorno a la discusión de reformas estructurales, en particular, la tributaria.

"Creemos que más que una crisis de confianza, lo que las encuestas muestran es a una sociedad con un sano escepticismo hacia instituciones y empresas, a las que a ratos perciben lejanas y herméticas", se lee en la carta.

En ese punto es donde Swett y Larraín se refieren a la importancia de reforzar los lazos entre los gremios, además de escuchar y dar ideas que permitan el desarrollo de políticas públicas.

"Los gremios empresariales hemos iniciado una adaptación a este nuevo contexto. Un camino que parte por vincularse y escuchar a la diversidad de importantes actores que son también tripulantes de este Chile".

En dichos procesos de integración y discusión, son positivas las diferencias entre ambos dirigentes, plantean en la columna.

"No solo es natural, sino también positivo, que tengamos diferencias, incluso entre dirigentes gremiales. Ellas son simplemente coherentes con esa mayor autenticidad y transparencia con la que debemos entrar a la cancha del debate público".

Ambos empresarios finalizan reiterando la voluntad de los sectores que encabezan, a seguir participando en los debates públicos.

"Con renovado entusiasmo reiteramos la voluntad de los gremios que representamos de seguir participando con propuestas y acciones concretas, pero también con opiniones críticas y valoraciones, en la formulación de aquellas políticas públicas que consideramos indispensables y urgentes para el país".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.